Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

Es Liz Gallardo una actriz que cosecha lo que siembra

febrero 13, 2021

Aarón Ávalos| @a_avalos9

Hace unos días, Liz Gallardo estrenó la serie Madre solo hay dos, por la plataforma de streaming Netflix que actualmente se posiciona en primer lugar dentro de la misma.

 

Dentro de la serie, personifica a ‘Teresa’, madre de ‘Mariana’ (Paulina Goto) y quien dentro de la trama va acompañando a su hija durante todo el proceso de la maternidad primeriza.

 

¿Cómo definirías a tu personaje?

Es una mujer que ha tenido un desarrollo difícil en su vida al ser madre tan joven. Creo que es muy buena, con un gran corazón, que ama profundamente a su hija y hace lo que puede con los medios que tiene para demostrárselo todo el tiempo”.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de participar en Madre solo hay dos?

Muchas cosas. Primero trabajar con Fernando Sariñana y Carolina Rivera, su esposa, que estimo mucho y conozco hace 20 años. Lo mismo con Ludwika Paleta y Martín Altomaro, que conozco hace un montón y son unos queridos amigos pero nunca habíamos trabajado juntos.

 

Me gustó mucho poder trabajar para Netflix directamente, porque son otras formas de trabajo y es bueno conocer otras maneras de hacer proyectos. El personaje me encantó, muy divertido, la historia es muy real, súper interesante la manera de ver la maternidad, de un punto de vista que casi nadie ve. Hay muchos elementos por los cuales me gustó mucho este proyecto”.

 

¿Cuáles fueron los retos que enfrentaste durante las grabaciones?

Los primeros meses fueron pura alegría, porque grabamos sin problema alguno y andábamos muy contentos, luego nos costó todo. Ya cuando regresamos en septiembre era todo diferente y fue muy difícil grabar así. Fue un reto la adaptación de vida y de trabajo, en el cual pierdes todo contacto físico con los demás. Esta situación afectó el desarrollo de la serie y el personaje, muy cañón”.

 

¿Trabajarías nuevamente con Netflix?

Claro, yo encantada. La verdad es que fue una agradable experiencia trabajar para ellos de manera directa. Fue una experiencia extraordinaria, entiendo porqué son la plataforma más grande a nivel mundial, entiendo porqué les ha ido muy bien, hacen las cosas de manera profesional”.

 

¿Dónde te gusta más actuar, en teatro, cine o televisión?

El cine siempre fue lo que más me gustó desde que soy actriz, porque he amado el cine mexicano de la Época de Oro. Siempre ha sido el espacio donde mejor me siento más relajada, el que más me apasiona; pero la verdad, es que tengo mucha experiencia en televisión después de 20 años y, como han cambiado tanto los formatos en televisión, he tenido la oportunidad de participar en proyectos donde la manera de grabar se ha convertido en algo cinematográfico.

 

Entonces te sientes como en una película. Así que el cine es lo que más me gusta pero estoy muy agradecida con la tele porque me ha dado la experiencia que tengo a lo largo de 20 años. En el teatro estoy más verde que nada porque desde que empecé me agarró la tele, el cine, nunca tuve como el tiempo que requiere hacer teatro, es mucho tiempo de disponibilidad, muchísima entrega, cosas que a lo largo de estos años no tuve, porque he hecho poco teatro por lo mismo”.

 

¿Pero volverías al teatro si se diera la oportunidad?

Claro, pero por ejemplo el teatro para mí es un medio de profundo respeto y ahí sí tendría que hacerlo en algo que realmente me apasione. No haría teatro si para mí no es un negocio, es amor al arte, tendría que hacer proyectos que realmente me encanten, me aporten y que pueda apreciar. Es mucho amor al arte pero por supuesto que me encantaría”.

 

¿Qué proyectos tienes para este año?

Ahorita estoy grabando otra serie para otra plataforma streaming. Estoy trabajando para un canal de paga, una serie bastante particular, muy divertida. No puedo decir nada ahorita pero ya estoy grabando hasta marzo. A finales de marzo empiezo otro proyecto”.

 

¿Qué sensación te deja saber que Madre solo hay dos está en primer lugar en preferencias en Netflix?

Una sensación de que cosechamos lo que sembramos con tanto amor y esfuerzo. Todos estamos muy contentos porque cerramos con muchísimo esfuerzo y que ya haya salido es un apapacho, saber que valió la pena, más por las condiciones de cómo terminamos valió toda la pena”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Creación de Personajes Fantásticos y de Terror

la tiera sana

Creación de Personajes Fantásticos y de Terror

acting lab cuadrado