Recibe las noticias en tu correo:

Es Club de los idealistas una oda a la amistad

septiembre 19, 2020

Juan Manuel Ramírez | @juanm_ramirez9

Siendo uno de los primeros estrenos en los complejos cinematográficos, después de la llegada de la pandemia y crisis sanitaria en el país, el filme El club de los idealistas fue presentado a los medios de comunicación con toda la expectativa de atraer al público a las salas, primero por su historia y después por la participación de su elenco estelar.

 

Producido por Elsa Reyes, con un guión escrito y dirigido por Marcelo Tobar, El club de los idealistas cuenta con las actuaciones protagónicas de Claudia Ramírez, Yolanda Ventura, Juan Pablo Medina y Tiaré Scanda, quienes se involucraron en este proyecto casi desde el momento de su creación, hace cinco años, pasando por varias etapas y reescritura de guión, logrando según ellos un producto digno y con calidad.

 

“Esperamos que la película aporte mucho al ánimo de la gente, pues la consideramos una oda a la amistad. La expectativa que tenemos es que el público la disfrute en la pantalla grande, obviamente con las condiciones de seguridad responsables”, dijo la productora Elsa Reyes.

 

El concepto surgió en la postproducción de ‘Oso Polar’, que es un filme totalmente diferente, de celulares y micro presupuestos. La intención era realizar otro tipo de humor en las cintas: comedias de autor. Demostrando así que el cine mexicano no es un género, sino que está compuesta de ellos”, precisó por su parte Marcelo Tobar, creador del proyecto.

 

Uno de los principales objetivos de Tobar era no perder de vista las tematicas que había desarrollado en sus anteriores trabajos, pero explorando nuevos terrenos sin olvidar, lo que para él es lo primordial: evocar emociones desde la verdad.

 

La filosofía de la cinta es ir hacia adelante, pero sin esquivar los conflictos que tienen que atravesar los personajes para llegar a estos objetivos autoimpuestos.

 

Al hablar de las complicaciones en la producción de la cinta, en palabras de la productora, dijo que estas fueron el poder lograr la logística de estar todo el elenco junto, creándose de esta manera un grupo que se tornó en familia.

 

Nosotros tomamos la decisión de no parar esa convivencia, esa dinámica que ya tenían entre ellos y salvar eso frente a todo lo demás. Porque sabíamos que eso se iba a ver reflejado en la pantalla, y al final si se logró”, precisó Reyes.

 

El club de los idealistas cuenta la historia de un grupo de siete amigos de la universidad quienes, luego de debatir, organizarse y planear sus tiempos, deciden juntarse, muchos años después, en una zona rural para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos, con la ilusión de llevar una vida en el campo, alejada de las presiones, del frenesí de las ciudades y en calma para compartir y recordar sus vidas.

 

La cinta estará disponible a partir del 24 de septiembre en las salas que estén disponibles, de acuerdo a la contingencia sanitaria, en toda la República Mexicana.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados