Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

Es Apellon Films la emergente promesa del cine mexicano

abril 16, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

Debido a la pandemia de la Covid19, el contenido audiovisual se volvió de vital importancia, pues fue en este momento cuando más consumos de la misma hubo, ante la contingencia sanitaria.

 

Los nuevos creadores aprovecharon esta circunstancia para seguir creando contenidos y mantenerse vigentes, recurriendo a su vea a empresas dirigidas también por jóvenes creativos que, con su trabajo y deseo de sobresalir, hicieron hasta lo imposible por dejar una buena huella dentro de la de por sí complicada industria del cine mexicano.

 

Es aquí donde entra Alan Tlappa, un joven mexicano de 27 años de edad, egresado del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, quien a es CEO de su propia casa productora: Apellon Films, justo la indicada para ser cómplice de los guerreros que luchan por la sobrevivencia del cine independiente en México.

 

Tuvimos la posibilidad de conversar en exclusiva con Alan, quien nos habló de su labor dentro del cine independiente mexicano.

 

¿De dónde salió la idea de hacer tu propia casa productora?

Desde siempre he tenido cierto interés por el cine; además, estudié comunicación, donde te enseñan un poquito de todo, lo que para mí es nada. Por lo cual, decidí especializarme en cine. He trabajado en grandes casas productoras y enormes proyectos, pero siempre he querido hacer algo más, aportar y ayudar a la comunidad, por lo cual decidí emprender con Apellon Films. Buscaba poder brindar oportunidades laborales a otros jóvenes colegas, mientras desarrollaba mi labor en el cine.

 

Hemos trabajado en cortometrajes, videos musicales, campañas publicitarias, que es lo más común. Pero nuestro objetivo real es el cine. Estamos trabajando en ciertas ideas en el equipo de trabajo de Apellon. Tenemos guionistas, camarógrafos, editores, sonidistas, todos muy talentosos y excepcionales y nos gustaría mandar estos trabajos que estamos realizando a festivales.

 

Profesionalmente soy cinematógrafo, pero me convertí en productor a raíz de la creación de Apellon Films. Las limitantes impulsan la creatividad, por lo cual hemos podido trabajar los proyectos con la calidad que nos caracteriza, pero con menos personas. Nuestro distintivo es el compromiso y responsabilidad y sobre todo, hacer sentir a nuestros clientes como si fueran parte de nuestra familia, hacerlos sentir cómodos. El ser flexibles y resilentes nos ayuda a poder trabajar de mejor manera”.

 

¿De ser diferentes las circunstancias actuales, ante la pandemia, crees que el camino que ha recorrido Apellon Films sería distinto?

Sí. No digo que hubiera sido más fácil o difícil, pero tal vez hubiera sido más rápido. Afortunadamente, incluso durante la mayor época de confinamiento en el país, siempre tuvimos proyectos. Uno de ellos fue el vídeo musical ‘Siri’, de unos grandes amigos y colaboradores: Arbit y Maalex, donde todo se hizo a distancia.

Mediante video llamada les daba las indicaciones y ellos, con el equipo que les mandamos, se grabaron. Es una idea que surgió en plena contingencia y disfruté muchísimo el poderla llevar a cabo pues, a pesar de todo, siempre hay nuevo contenido que generar”.

 

¿Cómo visualizas el futuro de Apellon Films en cinco años?

Sin duda, quiero que Apellon figure entre los grandes nombres de productoras. Que nuestro nombre sea sinónimo del buen trabajo que realizamos. Tal vez con un equipo de trabajo el triple de grande. Seguir en la creación de contenido audiovisual, como videos musicales y promocionales; pero también acercarnos más al cine, tal vez un largometraje.

Por otro lado, estamos desarrollando la otra parte de Apellon Films, que consiste en la renta de equipo. Si alguien desea desarrollar un proyecto y no tiene el equipo necesario, nosotros se los podemos rentar. Así ya no sólo creamos contenido propio, sino que también impulsamos a más personas a crear el suyo”.

 

Sin duda alguna, a esta casa productora se le augura un gran futuro. Apellon Films es la prueba de que el trabajo duro, dedicación y creatividad tienen sus resultados. Pueden revisar su trabajo en el Instagram @ApellonFilms.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

la tiera sana

this is me

cine y creadores cuadrado