Recibe las noticias en tu correo:

En tercera temporada y en plataforma regresa Cobra Kai

septiembre 19, 2020

Juan Manuel Ramírez | @juanm_ramirez9

Después de más de 30 años de la saga Karate Kid, donde conocimos a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), y por supuesto a el Sr. Miyagi (Pat Morita), regresó en forma de serie con Cobra Kai, la cual estrenó sus primeras dos temporadas en la entonces plataforma YouTube Red; pero ahora se traslada a la popular plataforma de streaming: Netflix.

 

En Karate Kid, de 1984, vemos la historia de Daniel LaRusso que, junto a su madre, se mudan a un departamento en los suburbios de Los Ángeles, California, y ahí se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un grupo de estudiantes de karate, en especial de Johnny Lawrence. Por esta situación, no tiene más opciones que pedirle ayuda al Sr. Miyagi, un maestro de artes marciales.

 

Cobra Kai inicia treinta y cuatro años después de la película original y en esta ocasión sigue la vida de un decadente y alcohólico Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el dojo de karate Cobra Kai, reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor.

 

Los roles cambian en esta serie. Ahora parece ser que el personaje bully es Daniel LaRusso y el que busca ayudar a aquellos jóvenes victimas de las burlas y agresiones escolares es Johnny Lawrence. Tal vez el personaje de Barney Stinson (Neil Patrick Harris) en la comedia de situación How I Met Your Mother nos advirtió del giro de tuerca, ya que insiste en que el verdadero villano era el personaje interpretado por Ralph Pacchio y no el de William Zabka.

 

Johnny Lawrence intentará resurgir de las cenizas, a partir de enseñarle karate a un vecino, un adolescente un tanto tímido, asmático y acosado por sus compañeros de colegio. Desde una perspectiva diferente, no es que Johnny fuera malo, el problema eran las enseñanzas de su entonces sensei, el excapitán del ejército John Kreese (Martin Kove), el cual incitaba a sus alumnos a actuar en forma violenta.

 

Incluso en la secuencia final de la primera entrega, el personaje de Zabka se muestra inseguro ante las ordenes de su sensei y al terminar la pelea, lo felicita e incluso pide ser él quien entregue el trofeo a un Daniel muy mal herido.

 

La historia está llena de nostalgia, y gracias a eso se ha convertido en una de las series más reproducidas de la plataforma en los últimos días, en México se encuentra en el Top 10 de lo más visto, y aunque todavía no se ha confirmado una fecha para la tercera temporada, ya se lanzó un pequeño adelanto que básicamente anuncia el regreso de un viejo personaje.

 

Al final del avance podemos escuchar la voz en off del personaje de Macchio decir “El señor Miyagi me trató como a un hijo. Nunca me ocultó nada“, dice Daniel Larusso, y después un personaje misterioso al que no alcanzamos a distinguir replica “¿Estás seguro de eso?”. Muchos creen que podría tratarse de Chozen Toguchi (el sobrino de Sato, el viejo enemigo de Miyagi), y que Daniel se prepara para volver a Okinawa, donde viajó con Miyagi en la segunda película de la saga.

 

Por lo visto Miyagi no le contó todo a su discípulo. Daniel todavía tiene cosas por descubrir, tal vez veamos un nuevo viaje a Okinawa, probablemente regresen más personajes de la saga original, no olvidemos que, en la tierra natal de Miyagi, conoció a la joven Kumiko (Tamlyn Tomita).

 

Algunos rumores de la tercera temporada aseguran que Ali (Elisabeth Shue), la novia de Daniel en las primeras películas, volverá en la tercera parte de Cobra Kai. La misma Elisabeth dijo que no está cerrada a la idea de aparecer en la serie.

 

Desde el 28 de agosto las primeras dos temporadas de Cobra Kai están disponibles en la plataforma, así que para todos aquellos fans que no tuvieron la oportunidad de verla por YouTube ya no hay excusa, tienen bastante tiempo para un maratón y estar al día con la continuación de este clásico de John G. Avildsen, dos temporadas con 10 episodios de 30 minutos cada una.

 

La tercera temporada podría llegar en 2021.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados