Recibe las noticias en tu correo:

En Stand Up, hablarán sin prejuicios sobre ser extranjeros y vivir en México

octubre 3, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Después de más de seis meses de permanecer cerrado, debido a la llegada de la Covid19 a nuestro país, las puertas del Teatro del Parque Interlomas, el teatro más seguro de México, reabrirán sus puertas para recibir al público, respetando todas las nuevas medidas de sanidad; en esta ocasión para recibir al espectáculo Sin prejuicios, que tiene como objetivo hacer reír al público y olvidar por un momento la situación por la que vivimos actualmente.

 

La fecha elegida para llevar a cabo esta función será el sábado 10 de octubre a las 21:00 horas, ofreciendo la función de manera presencial, al 30 por ciento de su capacidad y teniendo como protagonistas a Tomas Strasberg, Shiky y Diego Fain, todos ellos actores extranjeros que radican en México, siendo este uno de los temas base de Sin prejuicios.

 

Estamos muy emocionados que, después de siete meses, somos nosotros los encargados de reiniciar actividades escénicas en el Teatro del Parque Interlomas con este espectáculo, que ha tenido muy buena respuesta por parte del público que lo vio en sus primeras funciones de la temporada, y que tuvimos que suspender por la llegada de la Covid19”, dijo Diego Fain.

 

Este es un espectáculo que combina, además del stand up, situaciones de teatro convencional y cabaret”, agregó.

 

Fue hace dos años cuando Tomas Strasberg y Diego Fain, de nacionalidad argentina; y Shiky, español, tomaron la decisión de crear Sin prejuicios, abordando como tema principal la situación por la que atraviesan los extranjeros, que llegan a vivir de manera permanente a nuestro país.

 

El espectáculo viene cargado de muchas anécdotas y situaciones que nos han ocurrido en la vida real, pues a final de cuentas, todos tenemos ciertos prejuicios ante las personas, ya sea por la nacionalidad, preferencia sexual o estatus políticos que tienen, sin conocer realmente cómo son. Y esa es la temática del espectáculo; invitar a la gente a no juzgar”, dijo Fain, quien también forma parte del equipo de creativos y producción de Ópera Prima Show.

 

Durante la velada Tomás Strasberg, Shiky y Diego Fain expondrán sus puntos de vista acerca de las diferencias y similitudes culturales entre las personas extranjeras con los mexicanos; además de hacer un recorrido por diversos temas, que van desde la crisis de la edad y la convivencia, pasando por la neurosis de la sociedad, las nuevas tecnologías e incluso la llegada de la Covid19 a México y el mundo.

 

Dentro del Teatro del Parque Interlomas, el teatro más seguro de México, el público se someterá a un proceso de sanitización mediante el uso de difusores especiales y liquido desinfectante no toxico, que cuenta con todas las aprobaciones necesarias expedidas por COFEPRIS; uso de unifilas, grandes tapetes de sanitización de calzado y una alfombra limpia y resistente.

 

Cabe destacar que previo a su apertura por función, las instalaciones del Teatro del Parque Interlomas serán sanitizadas por completo; además de contar con filtros especiales en el aire acondicionado.

 

De acuerdo a las medidas generales para teatros, la capacidad del teatro será del 30 por ciento de su aforo, lo cual dará más tranquilidad a los espectadores. Se contará con un solo sentido para entrada y salida. Se cancelarán las dos primeras filas de butacas y no se entregarán programas de mano, ni volantes; además de que en todo momento el personal hará uso de cubre boca y goggles de seguridad.

 

Además de su presentación en el Teatro del Parque Interlomas, la compañía de Sin prejuicios prepara algunas presentaciones empresariales para lo que resta del año; y prepara su siguiente espectáculo, el cual darán a conocer hacia 2021.

 

Pero por ahora nos estamos enfocando para la función que tendremos en el Teatro del Parque, al cual aceptamos venir porque cuenta con todas las medidas sanitarias, para que el público esté tranquilo y pase un buen rato, haciendo a un lado cualquier posibilidad de contagio. Como dice su slogan, es el teatro más seguro de México”, concluyó Diego Fain.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados