booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

En serie, Octavio Hinojosa sobrevive soltero

junio 27, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que satisfecho se encuentra Octavio Hinojosa y el resto de sus compañeros actores y de producción, ante los buenos resultados que obtuvieron con el estreno en la plataforma digital Amazon Prime Video de la serie de comedia mexicana Cómo sobrevivir soltero, creada por los hermanos Sebastián Zurita y Emiliano Zurita, además de Marcos Bucay.

 

En dicha serie, Hinojosa acompaña a Sebastián Zurita, Tato Alexander y Pamela Almanza por diversas y divertidas situaciones por las que atraviesan sus personajes, cuyas historias están basadas en situaciones reales ocurridas a Sebastián Zurita y algunos de sus amigos.

 

Al respecto, el actor originario de Monterrey, Nuevo León comentó en entrevista haber conocido a la persona real que interpreta en la serie, lo cual ayudó un poco en imprimirle un sello más realista a su actuación, durante los diez capítulos con los que consta la primera temporada de la misma.

 

Estamos muy contentos por la buena respuesta que la serie tuvo entre el público durante su estreno. Hemos tenido reacciones y comentarios muy positivos, sobretodo en redes como Twitter, en donde la gente nos ha dicho que le gusta mucho la serie y las situaciones les provocan risa, lo cual es muy bueno, sobretodo en esta época.

 

Mi personaje está basado en una persona que existe en la vida real, pero que le cambiaron el nombre y a quien tuve la oportunidad de conocer, lo cual fue muy importante para entender su energía. Convivimos y me dijo que todo lo que pusieron sobre él estaba bien escrito y era muy real, lo cual también a mí también me gustó, pues si un proyecto está bien escrito es más fácil de interpretar”, dijo.

 

Sobre la realización de una segunda temporada de Cómo sobrevivir soltero, el también actor de series como La piloto y de películas como En donde chocan las olas, de Abraham Miranda; dijo no saber hasta el momento cual será la decisión de los directos de la plataforma que la produjo, “pues quieren espera ver cuál es la reacción del público ante toda la temporada, y en base a eso ya tomarán la decisión. En tres semanas nos dicen qué sucederá”.

 

En otro orden de ideas, Octavio Hinojosa dijo que debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que dejar pendiente la grabación de una serie, titulada Ave María; además de la temporada de la puesta en escena Seminar, que realiza en el Teatro Milán bajo la dirección de Diego del Río y compartiendo escenario con Rafael Sánchez Navarro y Begoña Narváez, entre otros.

 

Lo único positivo que le veo a todo esto es que muchas producciones iban a contra reloj en su realización y algunos de sus argumentos estaban imperfectos. Pero ahora, tanto los directores, como los guionistas y productores se han tomado su tiempo pata revisar las historias, dando la posibilidad de tener contenidos más precisos y reales”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

Apellon Films

cine y creadores cuadrado

Apellon Films