Recibe las noticias en tu correo:

En serie, Amaury Nolasco se enfrenta a nuevo reto

mayo 3, 2020

Andrea Pons.-

El actor puertorriqueño Amaury Nolasco reconocido por encarnar a ‘Fernando Sucre’ en la serie de televisión Prison Break y por su papel en la película Transformers, protagoniza al lado de la estadounidense Mónica Raymind, Hightown, historia que se estrenará en una plataforma digital.

 

La serie gira en torno a la investigación de un asesinato, pues ‘Jackie Quiñones’ interpretada por Mónica Raymund, una agente del Servicio Nacional de Pesca Marina, descubre el cuerpo en la playa, aparentemente de otra víctima de la epidemia de opioides en Cape Cod. Las vidas de todos los que están conectados con el asesinato convergen y se entrelazan durante los nueve capítulos que componen la primera temporada.

 

Es completamente diferente a otras series, tuve la bendición de participar en varios programas que abrieron camino a lo que es la televisión hoy en día y cuando me cayó el libreto de ‘Hightown’, dije, ‘¡wow, esto no lo hemos visto todavía!’, e iba a estar de nueva cuenta en la prisión, trato de evitar esos papeles, pero lo que ha creado Rebecca Cutter es algo muy interesante y me llamó muchísimo la atención”, contó Nolasco durante una conferencia telefónica.

 

Tras cuestionarle sobre su papel, reveló: “’Frankiees el maestro que maneja a todos los personajes, no quiero decir mucho, pero básicamente maneja todo desde prisión, es muy carismático, pero su imperio es lo primero y no quieres vacilar con él, quiere muchísimo a su familia, pero no sabemos hasta dónde puede llegar ese cariño. Tiene un hijo, daría todo por él, pero es una persona muy ambiciosa, que está en busca de lo que él quiere, no importa qué o quién esté en el camino”, declaró.

 

Además, confesó que se enfrentó a un gran desafío durante la construcción de su personaje. “Dicen que los villanos son los mejores papeles para hacer porque los disfrutas, pero un reto para mí era no hacer el cliché de villano, no quería ser la caricatura del señor que se toca bigote, quería ser el malo que tiene razones, porque yo siempre he dicho que nadie nace malo, las circunstancias te hacen malo, entonces quería ser una persona que cayera mal, pero a la vez que te cayera bien, que alguien diga ‘oye, pues es buena gente’, ese fue mi reto y ojalá se transmita”.

 

Al preguntarle sobre la figura latina tan importante que representa en Estados Unidos, respondió: “Como actor, para mí es un reto, encontré un papel espectacular y hay cosas que como actor busco porque quiero ser versátil y los latinos hemos tenido nuestro trabajo, somos la minoría más grande de Estados Unidos, nos hemos dado a escuchar, somos la voz principal para las votaciones para elegir al presidente, los latinos somos muy importantes en este país”.

 

Llevo ya 22 años en esta hermosa carrera, la cual fue un poco odio y amor porque amo lo que hago y pues en la parte del negocio no tenemos control como actores y no tenemos ni la mitad de oportunidades que tienen otras personas, pero he de darle las gracias a grandes actores como Mario Moreno ‘Cantinflas’, José Ferrer, la lista de actores que admiro es extensa y han abierto carrera para esta nueva generación, ya no somos los barrenderos, los criados, ya es una nueva generación y me toca llevar la antorcha”, agregó.

 

Acerca de la trama platicó: “No habla de cualquier tipo de drogas, habla de las drogas medicinales, la crisis número uno en Estados Unidos y este programa habla de una luz hacia este tema, el problema de drogas no sólo le pasa a la gente del bajo mundo, puede pasarle a mucha gente y es muy triste, es la trama pero hay otras historias que se llevan en este programa”, expuso.

 

Yo diría que esto no es un tema que le aplica solamente a Estados Unidos, es un tema mundial, no sé cómo lleva esto Latinoamérica, pero supongo que es como acá, que cuando tienes un dolor te prescriben una medicina, y este es un programa muy interesante en el que ocurre un crimen y los nueve capítulos giran en torno a resolver el asesinato, además da una luz, deja un aprendizaje”, finalizó el histrión de 49 años sobre la serie que estrenará en la plataforma Starzplay.

Fuente: Notimex

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados