Recibe las noticias en tu correo:

En experimento, artistas producen e interpretan monólogos en video

septiembre 19, 2020

Luisa Tinajero González | @tinajero_luisa

Artistas en Incógnito es un experimento donde diez artistas tendrán siete días para producir e interpretar, en un video totalmente hecho por ellos, un monólogo realizado también por uno de estos diez participantes, siendo interpretado sin saber quién de todos ellos lo escribió.

 

La lista de actores que participan es bastante diversa. Son intérpretes de las diferentes ramas de la actuación, incluyendo talento del teatro clásico, como del teatro musical, la televisión, cine y series, generando una variedad de estilos y experiencias que convertirán este proyecto en una actividad dinámica, entretenida e innovadora.

 

Los artistas en esta primera edición de Artista en Incógnito son: Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel y Paola Gómez. Algunos conocidos y otros nuevos colaboradores. Cada uno de ellos realizó un monólogo con la temática “Historias durante la Pandemia”.

 

El proyecto surge de la necesidad de generar espacios creativos y artísticos, para los actores y actrices pues, es una realidad mundialmente reconocida que el teatro ha sido duramente golpeado por la pandemia, generando mucha falta de empleo.

 

La idea de que los actores escriban sus ideas, es una manera de desahogar lo que están viviendo con la actual situación y con esto, dar una perspectiva diferente de la pandemia a las futuras generaciones, para que puedan conocer y entender la postura tan complicada en la que se ha visto envuelto básicamente el arte en todas sus formas.

 

Hace unos días se llevó a cabo el sorteo de los monólogos, esto a través de una transmisión de Facebook Live, conducida por Christian Vázquez, quien aprovechó para hacerles algunas preguntas a sus compañeros.

 

¿Cuál fue la sorpresa cuando te convocaron a ser parte de este proyecto?

Pues la verdad, todo fue una sorpresa, no tenía idea de que se trataba, dije ¿A quién se le ocurrió semejante cosa? Pero, al mismo tiempo me emocioné mucho porque tengo rato intentando aprender a escribir. Estoy estudiando un poco de dramaturgia y leyendo todas esas cosas, entonces dije, creo que me llegó en el momento perfecto, es hora de ser valiente, aventarte y hacerlo y entonces dije, va”, respondió Gustavo Egelhaaf.

 

¿Qué crees que les deje este proyecto?

Yo creo que, la verdad nos va a dejar más herramientas para ser mejores actores. Vamos a producir, voy a tener que aprender a editar, a iluminar, voy a tener que aprender muchas cosas que antes como actor, la verdad es que nunca hace”, mencionó Ignacio Riva Palacio.

 

¿Qué se siente formar parte de este elenco?

Me contaron la idea y creo que me gusta sufrir, porque dije que sí de inmediato. Hace mucho que no escribía. Sufrí mucho con el tiempo, porque creo que yo me quería expandir y poner cosas y cosas, así que sufrí mucho con el tiempo. Pero la verdad, ¿Cómo iba a decir que no? Mira todas las celebridades de las que estoy rodeada, a algunos los amo y los conozco personalmente y a los que no, los admiro mucho y quería conocerlos, entonces aquí estoy, feliz de la vida”, expresó Angélica Vale.

 

¿Qué va a esperar el público de los videos que han ido documentando?

Cuando empezamos en esto dijimos ¡Ay claro! Papita, venga ¿Qué escribo? Luego cuando empiezas es escribir dices… ‘¡Madre mía de mi vida! ¿Qué escribo?’ Y vas pasando por una serie de sentimientos, de cosas extrañas en la cabeza. De verdad, escribir es una cosa que se tiene que hacer con respeto. Y luego con esa cosa de que tenemos que aprender a editar, grabar y todo lo demás, digo. Yo no soy millennial”, comentó divertida Dalilah Polanco.

 

La transmitirá de este proyecto se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20:30 horas; y los boletos están disponibles en ticketmania.mx

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados