rojo33H

Recibe las noticias en tu correo:

En alianza, buscan una migración exitosa al streaming

abril 16, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

De manera sorpresiva, Grupo Televisa y Univision Holdings firmaron un acuerdo para formar una nueva empresa: Televisa-Univisión, la cual busca alcanzar a una audiencia potencial de 600 millones de hispanohablantes, al rededor del mundo.

 

Como principal objetivo, se encuentran la producción y distribución de contenidos en español, tanto en la televisión abierta como privada, aunque los esfuerzos se concentrarán en el streaming global.

 

Google y SoftBank participan también como socios inversores.

 

Univisión no compra Televisa, de la manera en que sucede es, Univisión pone sus activos, Televisa pone sus activos de la división de entretenimiento, para poder competir con los grandes como Netflix, Amazon y Disney”, dijo en entrevista con Denise Maerker, Emilio Azcárraga Jean.

 

Google y SoftBank se unen a esta nueva empresa. Además de aportar recursos económicos, que se necesita para generar escala y competir, son muy importantes para la parte de digitalización. También se vuelven unos socios estratégicos y así Televisa-Univisión podrá ser más grande y brindar un mejor servicio”, añadió.

 

Gracias a esta operación, Grupo Televisa recibirá 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones. Mientras que Wade Davis, de Univisión Holdings estará al frente de la nueva de empresa.

 

De esta unión, es importante aclarar que Televisa se queda con todas sus concesiones. Los servicios de telecomunicación como Sky e Izzi, los casinos Playcity, y todo lo relacionado al Club América sigue estando bajo el control de Televisa.

 

Además, se creará una nueva empresa de noticias, la cuál si bien le brindará servicio a Televisa-Univisión, será una empresa 100 por ciento mexicana e independiente a la de la fusión.

 

Todo esto es un cambio más en esta empresa fundada por mi abuelo en 1930, para poner a Televisa en una perspectiva y solidez mucho más grande”, finalizó el empresario.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

Niños Horizontal

acting lab cuadrado

Booyah Cuadrado