Recibe las noticias en tu correo:

El cine es un refugio para Sergio Tovar Velarde

marzo 20, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Cinco lustros realizando el cine que le gusta y el que siempre soñó siendo niño, no ha sido fácil para el director Sergio Tovar Velarde, quien logró obtener la atención del público y la crítica en 2014 con el estreno comercial de su ópera prima Cuatro lunas, y que desde hace unas semanas, se ha dado el lujo de llevar a cabo una revisión de su filmografía en compañía de sus seguidores,

 

Para celebrar este aniversario, tomé la decisión de desempolvar todos mis proyectos y comenzar a cubrir tanto al público que no los vio, como a aquel que le gustaría volver a verlas.

 

Han sido 25 años de trabajo más que intensos, los cuales implican mucho esfuerzo y batalla para conseguir apoyos, participaciones y superar los varios retos que trae consigo hacer una película. Tengo aún muchas cosas y proyectos por hacer y lo que me falta es tiempo”, dijo en entrevista exclusiva con Filmeweb.

 

Sin duda alguna, ‘Cuatro lunas’ es un parteaguas en mi carrera, que marcó un cambio por completo en mi vida. Cuando la hicimos fue maravilloso, a la vez de difícil de creer que ya la estábamos realizando, lo cual en su momento me hizo muy feliz.

 

Para llegar a ella tuvieron que pasar 15 proyectos previos, los cuales me dieron la madurez necesaria en ese entonces, para llevarla a cabo”, agregó el cineasta que inició su paso por el cine a los 12 años, cuando realizó una adaptación amateur del Cuento de navidad, de Charles Dickens, en el que dio vida también a ‘Scrooge’.

 

A la par de esta revisión de su filmografía, el realizador originario de Tepic, Nayarit se encuentra trabajando en varios proyectos cinematográficos, entre ellos la grabación de Mujeres silenciosas, escrito por Orlando Manrique y protagonizado por Elisa Vicedo; para el cual aún busca financiamiento, lo mismo en México como en el extranjero.

 

Otro proyecto en el que trabaja es una nueva cinta de temática gay, de su autoría, en la que mostrará la madurez con la que ahora ve la vida homosexual, a la par de la transformación que la misma ha tenido en nuestro país en los últimos años.

 

Cabe mencionar que, hace unos días, el también realizador de Aurora boreal, La voz de las cigarras, Edén y la serie El fantasma de la lavadora, concluyó después de varios años de haberse realizado, la posproducción de la película Mundos cósmicos, protagonizada por Elizabeth Valdez y Jorge Luis Moreno.

 

En la película participan también Diana Bracho, César Ramos y Alonso Echánove, este último uno de los protagonistas también de Cuatro lunas.

 

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

Niños Horizontal

entrepalabrasMX

Lomitos Al Rescte 2