acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

El auge del cine erótico brasileño en Magnífica 70

marzo 21, 2020

Fernando Díaz | @ferchodavinci

El mítico barrio de Luz en la ciudad brasileña de San Pablo, donde se concentró la producción cinematográfica de los años 70 en el país sudamericano, es el escenario central de la serie Magnífica 70, una producción original de HBO Latin America.

 

A través de sus personajes, la emisión, protagonizada por Marcos Winter, María Luiza Mendonça, Simone Spoladore y Adriano Garib, muestra cómo por más de una década la mayor parte de la producción fílmica brasileña salió de la región Boca do Lixo.

 

Curiosamente estas cintas de comedia, terror, drama y suspenso, pero con un fuerte contexto erótico que derivó en el estilo cinematográfico conocido como la “pornochanchada”, fueron adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad.

 

En este contexto, partiendo de una narrativa central pero con subtramas paralelas, la serie muestra la historia de ‘Vicente’, un paulista de 40 años que lleva una vida holgada pero reprimida. Casado con ‘Isabel’ trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo, y pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe prohibir.

 

Al ver la película A Devassa da Estudante (La Estudiante Fogosa), ‘Vicente’ queda deslumbrado con su protagonista, Dora Dumar. Esta fascinación lo lleva a Boca do Lixo, donde comienza a trabajar con ‘Manolo’, dueño de la productora Magnífica, viviendo así un triángulo amoroso con la actriz y su esposa.

 

El guión de ‘Magnífica 70’ es original, instigador y el toque dramático de la serie llevará al público a los años setenta para que vivan esa época tan interesante y relevante para el cine brasileño”, comentó en su momento Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Latin America Networks.

 

La serie está compuesta de 13 episodios de 60 minutos cada uno. El periodo de filmación, iniciado el 18 de junio de 2014, constó de 15 semanas en diversas locaciones de Río de Janeiro, donde fueron construidos los escenarios de la Censura Federal, la casa de ‘Vicente’, la productora Magnífica y otros ambientes importantes para la trama.

 

Magnífica 70, que puede ser vista en plataformas digitales, fue dirigida por Cláudio Torres, con un guión de éste, Renato Fagundes y Leandro Assis.

 

También contó con las actuaciones de Paulo Cesar Pereio, Joana Fomm, Bella Camero y Rogerio Froes.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

acting lab horizontal

rojo33C

Booyah Cuadrado