this is me

Recibe las noticias en tu correo:

Directoras latinoamericanas hablar sobre retos y desafíos en el cine

abril 16, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

Un encuentro entre tres directoras de cine, Micaela Rueda de Ecuador, Astrid Rondero de México e Izabel Acevedo de Guatemala; se llevó a cabo dentro del proyecto @luchadoras.mx, en el que conversaron acerca de los retos y desafíos que se enfrentan, al realizar su labor dentro del séptimo arte.

 

Durante esta reunión, conducido por Ana Laura Pérez, Micaela Rueda, directora de Llévame contigo, inició este espacio comentando que, “En la lucha contra el patriarcado, que deben de enfrentar las mujeres en la industria cinematográfica, la mayoría de veces se ven renegadas a labores como maquillaje, vestuario y escenografía en una producción, lo cual no tiene nada de malo; pero lo negativo es que no se nos permite aspirar a un puesto directivo”.

 

Por su parte, Izabel Acevedo, directora del filme El buen cristiano, comentó: “Me pone muy contenta enterarme que, cada día hay más mujeres en puestos educativos altos. Directoras de escuelas de cine, maestras de cine, mujeres participando en consejos escolares. Cada día alcanzamos más lugares, que antes sólo eran un sueño para nosotras”.

 

Por su parte, la directora de Sin señas particularesn, Astrid Rondero, precisó que “He trabajado en grupos, conformados casi enteramente por mujeres y contrario de lo que se pensaría, fue muy ameno poder trabajar de esa manera. La rivalidad que se podía sentir al tener dos mujeres trabajando y esa incapacidad de convivir, se quedó en el pasado. Cada día surgen más espacios, dirigidos y creados por y para mujeres, lo cual me tiene muy optimista”.

 

El espacio mantuvo un buen ritmo de interacción entre el panel y las seguidoras, quienes mediante el chat en vivo planteaban sus preguntas y estas se contestaban.

 

Ejercicios de diálogo como éste, son los que pueden impactar y cambiar la vida de mujeres. Ahí radica su importancia. El cine, como cualquier otra disciplina artística, sirve como una manera de expresión; pero es tiempo de utilizarlo para contar historias nuevas, frescas e interesantes. Historias más reales, para que las mujeres se identifiquen y si bien nos va, se animen a incursionar en este maravilloso arte”, finalizó la conductora Ana Laura Pérez.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

petfilmfestivalH

acting lab horizontal

rojo33C