Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Después del confinamiento, Chucho E. Quintero hará Crossover

abril 19, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Una vez que se llegue a una solución médica ante la pandemia y confinamiento médico internacional, provocado por el Coronavirus (COVIC19), el realizador y guionista mexicano Chucho E. Quintero continuará con los preparativos del que será su debut en el cine norteamericano.

 

Esto será con la película Kitty, escrita y producida por Brandon Deyette, además de Gabrielle Pickle también en la producción; lo cual hará más grande este reto, pues se trata de un proyecto que no fue creado por Quintero, el cual será realizado completamente en inglés.

 

El protagonista de esta historia se llama ‘AJ’, un chico mormón de 17 años que es corrido de su casa cuando sus papás descubren que es gay, y viviendo en las calles de Atlanta conoce a ‘Baby Girl’, una chica trans afroamericana de 18 años, que le enseña a sobrevivir en las calles.

 

Los dos jóvenes hacen un pacto de sangre retándose a contraer VIH, pensando que ese será su boleto de salida de las calles.

 

Estamos preparando esta película desde hace más de un año. La filmación se llevará a cabo en Atlanta; pero con esta situación que está ocurriendo en el mundo, todo está detenido y no sabemos hasta cuándo y cómo lo vamos a retomar porque los pronósticos son encontrados.

 

Esta situación me tiene algo nervioso y preocupado, pues la verdad soy algo fatalista y no puedo sentir ahora el deseo de hacer una película ante esta situación; pero esto choca con mi deseo y defensa por el cine, con el cual tocamos a las personas y provocamos en ellas sensaciones diferentes”, dijo el cineasta originario de Río Blanco, Veracruz.

 

En lo que esta situación se aclara, Chucho E. Quintero continúa presentando su más reciente película: Los días particulares (México, 2019), la cual se exhibió dentro de la primera edición de Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming, exhibida a través de la plataforma de cine en línea FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

 

Esta película significó la manera de hacer un cine más ambicioso, en lo referente al uso de mayores recursos de producción y con un número mayor de actores en el elenco y de personal en el crew. Digamos que se me abrió el horizonte en ese sentido.

 

La película tuvo muy buena recepción y exhibición en varios lugares de México y el extranjero, como Grecia, Playa del Carmen, Morelia, Gales y Reino Unido. Íbamos a ir a la India y Rumania, pero con esta situación del COVID19 se pospuso hasta nuevo aviso”.

 

Algunos de los festivales y premios en los que la cinta ha participado son: 2do Festival de Cine Queer La Frontera (McAllen, EUA) con el Premio del Jurado a Mejor Largometraje de Ficción; película de inauguración del 21ero Festival Internacional LGBTIQ de Tesalónica (Grecia) y selección oficial del 13avo Festival ‘Iris Prize’ de Cine LGBTQ, en su Official Selection.

 

Sobre la existencia de un cine gay hecho en México, En 2011, el ganador del Premio del IMJUVE como Mejor director joven, durante el 15avo Festival Mix México por su cortometraje Félix y el Pez, dijo que si existe el género y que es importante dejar en claro que se trata de una película de contenido homosexual.

 

En México existe una amplia historia de cine de temática homosexual, incluso desde antes de ‘El lugar sin límites’, que para mí representa la salida del clóset del cine gay en el país. Después con la llegada de Jaime Humberto Hermosillo, el cine gay alcanza su punto máximo presentando historias que tratan sobre la realidad y lo cotidiano en la cultura popular mexicana.

 

Hoy día, Julián Hernández y Roberto Fiesco lograron que los jóvenes de su generación y más chicos tuvieran contacto y el deseo de hacer cine gay, el cual no sólo es para ese sector de la población, sino para gente de amplio criterio; y esto lo pude ver durante una de las exhibiciones de mi películaVelociraptor’.

 

La película se exhibió en un festival de cine en Veracruz, y yo estaba temeroso de la reacción de la gente. Sin embargo, todos los asistentes reaccionaron muy bien a la historia, entre los que se encontraban personas mayores y matrimonios, además de personas heterosexuales solteras y la apertura que mostraron fue tremenda, siendo esta una de las mejores exhibiciones que he visto de esta película”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival