Recibe las noticias en tu correo:

Después de tanto tiempo, Lassie regresa a la pantalla

octubre 3, 2020

Luisa Tinajero González | @tinajero_luisa

Después de mucho tiempo fuera de las pantallas, Lassie, la perrita más famosa de la industria audiovisual, regresa a la gran pantalla en octubre.

 

Para aquellos que no conozcan a esta inteligente y tierna canina, Lassie fue creada por el autor británico Eric Knight en el cuento Lassie Come Home, publicado en 1938 y poco tiempo después, en 1940, se haría una novela. En 1943 fue su primera aparición en cines con la película del mismo nombre Lassie: vuelve a casa, después se hizo de un lugar muy importante en la televisión con el programa homónimo el cual se transmitió de 1954 a 1974 y fue galardonada con un premio Emmy.

 

A partir de ese momento, Lassie se convirtió en un personaje fundamental y muy recurrente en distintos shows, ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en muchos otros medios.

 

Un dato interesante y que seguramente los fans conocen, es que los descendientes de la primera Lassie, el Collie, Pal, siguen dándole vida al personaje, aproximadamente un total de diez generaciones han tomado el lugar de Pal.

 

Todos los perros que han hecho de Lassie, han sido machos. Para entrenar un Lassie, se requieren dos años y medio de entrenamiento continuo, y además que el perro tenga las mismas características físicas del original Pal, es decir, las patas blancas, el collar blanco, y aquella mancha característica en la nariz y frente.

 

Durante 19 años, Lassie se mantuvo en la televisión, con su serie infantil y familiar que cuenta las aventuras de un perro de raza collie llamado Lassie junto a su dueño, un niño travieso y acostumbrado a meterse en líos.

 

La serie profundiza en la bondad y valor de Lassie, que se convirtió en uno de los iconos animales más relevantes de la historia del cine y la televisión.

 

Entre los shows de televisión destacados de este personajes están: Lassie (1954-1974),también conocido como Jeff’s Collie, Timmy and Lassie; Lassie Rescue Rangers (1973);  The New Lassie (serie de TV); Meiken Lassie (1996); y Lassie (serie de TV) (1997).

 

En esta ocasión veremos la historia de Florian, un niño de doce años y su amado Collie, Lassie, son mejores amigos y son inseparables. Viven en un pequeño pueblo al sur de Alemania. Cuando el papá de Florian pierde su trabajo, toda la familia tiene que mudarse a un departamento mucho más pequeño, donde no se admiten mascotas.

 

Florian está devastado y tiene que dejar ir a Lassie por un tiempo; por esta razón deciden encargar a Lassie con el Conde Von Sprengel; y en esta ocasión Lassie y Florian emprenderán una aventura para poder reencontrarse.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados