Niños Horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Del cine al teatro, Carmen Salinas retoma mítico personaje

abril 16, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Después de 32 años de haberlo interpretado por última vez en 1989, en la cinta El rey de las ficheras (Víctor Manuel Castro), Carmen Salinas se reencontrará con el popular personaje de ‘La Corcholata’, ahora trasladándolo al teatro siendo una de las protagonistas de la puesta en escena ¡Y que nos cogeLa pandemia! Como anillo al dedo, bajo la producción de Enrique Gou, a estrenarse el próximo 30 de abril en el Teatro ‘Ramiro Jiménez’.

 

La primera ocasión en la que Carmen Salinas interpretó a este personaje fue en el año de 1975, en la cinta Bellas de noche, bajo la dirección de Miguel M. Delgado; a la que le siguieron títulos, como Las ficheras: Bellas de noche, segunda parte (1977); Noches de cabaret (1978); Las cariñosas y Muñecas de medianoche, ambas de 1979; Las Tentadoras (1980); La pulquería (1981); La pulquería 2 (1982); y Mañosas pero sabrosas (1984), entre otras.

 

En ¡Y que nos cogeLa pandemia! Como anillo al dedo, escrita, dirigida y actuada por Carlos Eduardo Rico, la primera actriz compartirá el escenario con varios de los que fueran sus compañeros durante su paso en el cine de picardía nacional, incluyendo el llamado ‘de ficheras’, lo cual será de gran atractivo para el público joven y adulto, que se dé cita en el inmueble, ubicado en División del Norte, cerca de la Alberca Olímpica y Río Churubusco.

 

Entre ellos se encuentran también: Alfonso Zayas, Luis de Alba, Benito Castro, César Bono, Maribel Fernández, María Rebeca, Olga Sana y Tony Balardi.

 

Acepté con mucho gusto la invitación que me hicieron Enrique Gou, Benito Castro y Carlos Eduardo Rico para regresar al teatro con esta obra, con la que queremos reactivar a la industria del entretenimiento, después de haber interrumpido actividades a consecuencia de este mal tan terrible, que está atacando al mundo.

 

Al igual que varios de mis compañeros, reduje mi pago para esta temporada, porque lo más importante es reactivar el espectáculo, lo cual les dio mucho gusto; además de que me reencontraré con Alfonso Zayas y Luis de Alba, quienes fueron los más taquilleros del cine de comedia del setenta y ochenta”, dijo la primera actriz en entrevista exclusiva con este medio.

 

Un atractivo que también tiene esta producción, es que se trata de una obra que se estrena dentro de la pandemia, a diferencia de otras que están en cartelera, pero que se estrenaron antes de que todo esto sucediera y que las obligara a interrumpir su temporada”, agregó.

 

Uno de los atractivos para el público sobre la participación de Carmen Salinas en ¡Y que nos coge…!, es el regreso de su monólogo político y social en el que, como sucedió durante los más de 20 años de temporada de estreno del musical Aventurera, donde encarnó a ‘Rosaura de Cervera’, hace comentarios en su peculiar estilo, de su sucedido en el día a día en el país en estos rubros.

 

Me siento muy contenta de retomar a ‘La Corcholata’, pues se trata de uno de los más queridos por el público, lo cual me llena de orgullo, pues estamos hablando de películas que llevaron a miles de personas a los cines y que llenaban todas las funciones; además de que me dieron la posibilidad de obtener premios, también muy importantes, como las Diosas de Plata”.

 

Al respecto, la también actriz de cintas como Doña Macabra, El rincón de las vírgenes, Tívoli, Danzón, Ciudad de ciegos, Reclusorio, Todo el poder y Hombre en llamas, entre muchos más; dijo estar sorprendida del porqué la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), no la ha tomado en cuenta pese a su trayectoria, para recibir un premio Ariel.

 

Tengo muchos premios y reconocimientos; entre ellos varias Diosas de plata. Por lo que no entiendo porque nunca me han dado un Ariel, no sé porque no me lo quieren dar; sin embargo y por fortuna, el prestigio y todas las satisfacciones que he tenido, no me lo quita nadie, ni la Academia”.

 

A la par de su participación en ¡Y que nos coge…! Carmen Salinas continúa con la realización semanal de su programa en línea, Conversando con usted, transmitido todos los viernes a las 19:00 horas en su canal dentro de la plataforma Youtube, Carmen Salinas oficial1; en el que recibe diversos invitados del ambiente artístico.

Fotografía: Cortesía Jerry Beretta

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

petfilmfestivalH

this is me

Lomitos Al Rescte 2

Booyah Cuadrado