rojo33H

Recibe las noticias en tu correo:

De manera presencial y en avatar habrá cine en Guanajuato

junio 27, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Aunque hasta el momento es incierto el rumbo que pueda tener la edición 2020 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en ingles), debido a la pandemia del Covid-19, la directora y fundadora del mismo, Sarah Hoch y su equipo, continúan trabajando para poder realizarlo en el próximo mes de septiembre, aunque hasta el momento no exista una fecha confirmada.

 

Una de las cuestiones principales en las que ya trabajan son las relacionadas con los protocolos de higiene y prevención yendo de la mano de la Secretaría de Salud estatal; además de llevar a cabo la realización de una edición virtual, con duración de dos días, en los que cualquier persona del mundo podrá tener acceso si realiza un avatar (personaje digital), para poder ser parte del mismo.

 

Esta iniciativa surgió debido a que el GIFF, desde su fundación en 1998, se ha caracterizado impulsar su sección de tecnología, denominando a esta sección 2020 como ‘Campus virtual’.

 

Teniendo un funcionamiento similar al de un videojuego, en este Campus virtual podrán participar, además del público general, críticos y cineastas de renombre nacional e internacional, quienes también tendrán acceso a diferentes sedes en tiempo real, además de poder compartir lo mismo contenidos en línea, como sus experiencias.

 

Pese a todo, este es un buen año; pues las películas que compiten y los estrenos que tendremos están muy interesantes, destacando varias películas internacionales que no pudieron tener su estreno en otros festivales internacionales a lo largo de este año.

 

La gran mayoría de nuestra programación en competencia y películas por invitación, las vamos a tener en plataformas ‘online’ similares a Netflix, para que puedan ver las películas en sus casas, además de que algunas personas van a poder venir a los eventos presenciales”, explicó Sarah Hoch.

 

Además de esta división en línea, Picnic-cinema, auto cinemas, proyecciones en cine real y algunos eventos presenciales, teniendo la presencia de personalidades sin anunciar su identidad, serán algunas de las actividades por las que el Festival Internacional de Cine Guanajuato, apostará su edición 2020.

 

Queremos rescatar todo lo posible las actividades del festival”, mencionó Hoch. Sin embargo, algunas de estas se van a perder esta ocasión, como la sección País Invitado, una de las más importantes, pues la cultura del mismo podía ser conocida a través del séptimo arte; además de a sus cineastas y luminarias.

 

De igual manera, tampoco se llevarán a cabo los homenajes a grandes figuras de la industria nacional e internacional.

 

No podemos exponerlos por el tema de la pandemia del coronavirus. Pero esperamos poder hacerlo de forma presencial en el 2021”, precisó.

 

No obstante, si tenemos algunos invitados internacionales que nos han dicho que quieren venir. Pero no los vamos a anunciar y solo quienes estén aquí en el evento presencial tendrán la sorpresa de verlos subir al escenario, para evitar tener a la multitud y grupos de gente”, mencionó.

 

En estos diez días de realización, cabe destacar que además de las sedes originales, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, este año se suma la ciudad de Irapuato con la intención de llegar a un mayor público.

 

Serán tres días en San Miguel de Allende; dos días en Irapuato; dos en el espacio virtual para los espacios de formación e industria; y tres días en Guanajuato capital”, concluyó.

Con información de EFE.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Bootyful

Apellon Films

cine y creadores cuadrado

acting lab cuadrado