booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Conversando buscan reflexión por falta de oferta en cines

noviembre 21, 2020

Juan Manuel Ramírez | @juanm_ramirez9

El cine mexicano ha encontrado, derivado de la emergencia sanitaria, nuevas oportunidades para exhibirse en las salas cinematográficas. Esta ventana ha brindado un espacio a las producciones que, en otras circunstancias, se verían afectadas por las producciones multimillonarias. Es así como propuestas más arriesgadas han llegado a las pantallas.

 

Conversaciones, dirigida por Eduardo M. Clorio, es una historia que plasma 10 relatos de una familia a través de las relaciones de pareja de dos hermanos; estos están rodeados de saltos en el tiempo, en donde el espectador, además de conocer parte del pasado y del futuro, tendrá la misión de entretejer el presente.

 

Uno de sus protagonistas, Alberto Estrella, ahondó un poco más en la historia: “Es una cinta que maneja los antivalores, aquí vemos traición, odio, venganza, traición, mentira; pero ese es uno de los atributos fundamentales de la película, que a través de los mismos nos está enseñando lo que no queremos para nosotros o nuestros hijos”, comentó el intérprete.

 

Estrella también funge como productor asociado del filme, a invitación expresa del cineasta Eduardo; dentro de la ficción, encarna a un mecánico que es acusado de asesinar a su esposa. “Me dolió mucho el guion, tardé una semana no en decir que sí, porque sabía que quería estar, sino en decir lo que sentía y lo que me había pasado. Me tocó mucho, son historias violentas y conversaciones que escuchamos”, apuntó el actor.

 

“Creo es pertinente el estreno, porque necesitamos liberar, vaciarnos en este encierro donde hemos tenido que aguantar y contener cosas, nos da la oportunidad de explorar hacia otro lado, una visión descarnada de la sociedad que nos está rebasando no sólo en México, sino a nivel mundial. Es extrañamente confrontador, liberador, porque se hace catársis durante la película”, explicó Alberto durante la conferencia de prensa.

 

Gimena Gómez, quien forma parte del reparto, reflexionó sobre el tema de fondo que aborda la película: “Creo que la película también nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, y sobre cómo una conversación, un momento pequeño en nuestra vida, puede repercutir en la de muchas otras personas. Yo me la pasé muy bien construyendo este personaje, lo abordé desde la forma”, comentó la actriz.

 

A pregunta expresa sobre lo difícil que es llegar a las salas en estos tiempos, Pía Watson comentó: “Creo que es muy importante para una película tener la oportunidad de salir a la luz, en este caso, en salas, no solamente en plataformas de streaming, que también lo hará (la película) en diciembre. Es una experiencia muy específica, de salir de casa y estar con amigos”.

 

Tato Alexander, Gimena Gómez, Marco Treviño, Fernanda Tovar y Pia Watson integran parte del elenco.

 

Conversaciones estrenará, de manera exclusiva, en salas Cinemex de todo el país, y donde la situación sanitaria lo permita.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

Bootyful

entrepalabrasMX

Lomitos Al Rescte 2