Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Construí un villano real, orgánico; aseguró Alexis Ayala

noviembre 7, 2020

Víctor Hugo Sánchez | @rhijodevecino

Es poderoso, guapo, adinerado y padre de dos hijas. ¿Qué más puede querer ‘Artemio Cabrera’? La respuesta es simple: Quiere más, lo quiere todo.

 

Alexis Ayala, el actor que interpreta a este villano en la nueva telenovela del productor Ignacio Sada, está convencido de que en la vida real todos tenemos un ‘Artemio interno’ y que siempre hay un momento en que la ambición nos domina.

 

Somos unos eternos inconformes. Cada vez que alcanzamos un objetivo en la vida, parece que no es suficiente y queremos más.  A veces, incluso, teniéndolo todo, no estamos conformes; hay momentos en los que ni siquiera sabemos lo que queremos”.

 

El nuevo melodrama de Televisa se llama Quererlo todo y está ubicado en un pueblo llamado ‘El Rosario’, donde Artemio es alcalde. ‘Aquí se hace lo que yo mando’, dice el personaje en uno de los avances de la telenovela.

 

Es un hombre mujeriego, poderosos y corrupto”, dijo Alexis. “Pero también tiene un profundo amor por sus hijas”.

 

Esta dualidad es con la que el actor ha construido este villano, al que considera entre los tres mejores personajes que le han tocado interpretar en su carrera.

 

Mi trayectoria en televisión siempre se ha centrado en los antagonistas. Me gusta ser el malo de las historias”, dice al recordar que, desde hace 30 años, efectivamente, ha hecho la vida imposible a las protagonistas de las telenovelas, desde que actuó como aquel abogado sin escrúpulos que quería robar una herencia en Agujetas de color de rosa, en 1990.

 

Y siempre los he actuado con rigor. No me gusta usar la palabra acartonado para mis personajes de telenovelas porque, detrás de cada uno de ellos, he hecho un trabajo que los lleva a conectarse con el público. Pero es cierto que algunos villanos son más complejos que otros. Y Artemio es de los que más me han exigido, sin duda”.

 

Tanta ha sido la exigencia, que Alexis cita a Dostoyevski para definir a su ‘Artemio Cabrera’: “En el mundo no hay nada tan difícil como la franqueza y nada tan fácil como la adulación”, escribió el escritor ruso en Crimen y castigo.

 

“‘Artemio’ es ambicioso y nada lo detiene cuando quiere obtener dinero o poder. Pero cambia radicalmente cuando se trata de las mujeres que lo rodean, sus hijas y ‘Luisa’ (interpretada por Claudia Troyo), su pareja en la historia, ya que también es capaz de mostrar emociones y sentimientos.

 

Y eso sucede en la realidad. Que alguien sea un narcotraficante, un ladrón, un delincuente, no significa que no sea capaz de amar a su familia. En eso se parece mi personaje”, explicó Ayala

 

Todavía hay otro elemento en la personalidad de ‘Artemio Cabrera’: tiene las actitudes del hombre violento.

 

El tema de la violencia ha estado presente a lo largo de muchos años. Ahora es más visible, pero desde siempre se ha luchado por erradicar este problema. Y no solo del hombre hacia la mujer, también hay violencia de la mujer hacia el hombre.

 

Hablan de la violencia de género, cuando en realidad hay violencia de todos contra todos, y debemos erradicar todo tipo de agresiones”.

 

Con todos estos elementos es que Alexis Ayala tiene en sus manos al villano que el público verá en la pantalla de Las Estrellas a partir del 9 de noviembre a las 15:30 horas, acompañando a un elenco encabezado en su parte juvenil por Michelle Renaud y Danilo Carrera, mientras que en la parte de primeros actores están Manuel Ojeda y Olivia Bucio.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival