Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Con victoria, Daniela Torres dará cátedra en Atlixco

noviembre 7, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Como parte de las actividades que deparan la primera edición del Atlixco Film Festival, destaca la realización del Taller intensivo de actuación presencial, el cual tendrá una duración de siete sesiones, del 30 de noviembre al 5 de diciembre; teniendo como coordinadores a la actriz y productora Daniela Torres; y al también actor y director Christian Galahad.

 

Cabe mencionar que el Atlixco Film Festival se realizará del 13 al 15 de noviembre en este Pueblo mágico del estado de Puebla y que es organizado por su municipio, contando con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en su sede en poblana, a través de su Presidente estatal Arturo Tay.

 

El taller constará de más de 35 horas, repartidas en siete sesiones teórico-prácticas, con una duración de cinco horas por sesión”, dijo Daniela Torres.

 

Nuestro taller está dedicado en equipar a los participantes, para llevar a cabo sus carreras de actores de una manera inspiradora y emocional, para que puedan desempeñarse en proyectos, ya sean de cine, televisión o teatro de una manera profesional y con mucho impacto.

 

Al concluir el taller, todos los participantes realizarán la grabación de un cortometraje, en el cual podrán aplicar todo lo aprendido y, a su vez, sirva como carta de presentación para futuros proyectos profesionales”, agregó la también actriz de Amarte duele, Contracorriente y La quietud y el fuego.

 

Sobre el cortometraje a realizar, Torres mencionó que todo el equipo creativo y de interpretación saldrá del grupo de estudiantes que acudirá al Taller intensivo de actuación, mismo que estará conformado por actores, estudiantes, personas creativas y público en general, interesado en formarse como actor en cine, teatro y televisión, tengan o no antecedentes histriónicos.

 

En las primeras cuatro sesiones el Taller intensivo de actuación se enfocará en el trabajo en el arte cinematográfico, además de la creación de personajes; para que, en las dos sesiones posteriores, aprendan de manera intensiva a analizar textos dramáticos y comprendan las diversas técnicas actorales en el cine, teatro y televisión.

 

A la par de su trabajo en este proyecto académico, Daniela Torres se encuentra trabajando en la preparación del personaje de la que será su siguiente producción fílmica, titulada Victoria, bajo la dirección de Leonardo Arturo, quien realizó también Cometa: él, su perro y su mundo.

 

En Victoria, Daniela dará vida a una boxeadora en retiro, que tiene como misión preparar a una siguiente boxeadora, que será encarnada por Tania Niebla; además de atravesar varias situaciones adversas, como el machismo y la violencia intrafamiliar, entre otras.

 

Otro proyecto en el que se encuentra trabajando, es la posproducción de Plagio, un proyecto que será transmitido por una plataforma digital, asegurando que, por el momento, esta forma de exhibición será la que impere en el país y en el mundo por varios meses más.

 

Veo complicada la situación dentro de la industria del cine y es lógico. La gente no tiene confianza en acudir a las salas de cine o teatro; por lo que el streaming será el medio indicado para poder dar a conocer nuestros proyectos de esta industria, que ha sido de las más afectadas por esta situación”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival