Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

Con templanza, David Caro Levy se posiciona en plataformas digitales

marzo 20, 2021

Aarón Ávalos | @a_avalos9

David Caro Levy, uno de los nuevos rostros jóvenes más prometedores dentro de la industria del cine y las plataformas digitales, está próximo a estrenar la serie La Templanza, una serie española que se transmitirá a partir del 26 de marzo, por Amazon Prime Video.

 

Como parte de la promoción de la nueva producción de Prime, platicamos con David Caro Levy, quien interpretará a ‘Nicolás Larrea’ en La templanza, quien es el hijo del protagonista de la serie. Comenzó contándonos sobre la invitación por parte de la producción para que formara parte de este proyecto.

 

Se dio en el 2019, vinieron las directoras de casting de la serie, me llamaron para el casting, lo hice y no sabía nada como hasta 5 meses después me dijeron que había quedado en la serie y que tenía que ir a España en dos o tres semanas”.

 

David comenta que pudieron concretar las grabaciones en tiempo y forma ya que finalizaron antes de que diera inicio la pandemia por COVID-19, por lo que no tuvieron que suspender sus trabajos, a diferencia de otras producciones que se vieron afectadas.

 

No, para nada. Fueron de julio a diciembre de 2019 y todavía en enero de 2020, poco antes de que empezara la pandemia tuvimos toda libertad para grabar normal”.

 

¿Cómo definirías a tu personaje?

Es un joven que busca la libertad y busca sobresalir por sí mismo con sus propios ideales. Busca ser maduró pero no de la manera en que se le imponga sino como él quiere, busca divertirse y disfrutar de la vida”.

 

Algo interesante que vivió David, fueron los retos que implicaron para él interpretar a ‘Nicolás’. Sin embargo, fue una experiencia que disfrutó principalmente por ser algo nuevo para él y tener la oportunidad de trabajar con personajes exitosos, que forman parte de esta producción.

 

Irme a vivir a otro país, es diferente. Estar en una producción de otro país, sin saber cómo se hacen las cosas allá, al principio me representaba un reto. Estaba nervioso; pero una vez que empecé todo fluyó muy bien. Otro de los retos fue el lenguaje que se utiliza en la serie, como es del siglo 19, las palabras antiguas son diferentes y fue un reto entenderlas y actuarlas.

Básicamente esos fueron los retos que tuve como actor. También trabajar con directores nominados y ganadores del Goya, nunca fue un impedimento, fueron buenas personas conmigo y se dio un buen trabajo”.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de trabajar en La Templanza?

Trabajar en otro país, hacer una serie en España y más con el boom de las series españolas, la calidad de la producción fue lo que más me gustó y trabajar con directores y actores tan buenos”.

 

¿Qué proyectos tienes para este año?

Grabé una serie para Disney Plus. Hay dos películas que estoy por grabar y lo de Disney, que no sé cuándo sale, pero está próxima a estrenarse”.

 

Al trabajar con Amazon y ahora con Disney, ¿Te gusta formar parte de estas plataformas?

Sí, es muy bueno porque ahora es lo que más se ve y con la pandemia más gente se ha suscrito a esto, es lo de hoy. Creo que es la forma donde más oportunidad hay para los nuevos actores y actores en general”.

 

¿Cambia mucho trabajar con producciones de estas plataformas que con las televisoras?

Cambia la manera de hacer las cosas. Creo que depende de cada plataforma y la serie, pero por ejemplo, en esta cambia la forma de hacer la serie. Hacemos dos escenas al día, y en televisión abierta en México, he hecho 40 escenas en un día. Entonces eso cambia el proceso de producción y el llamado.

También diría que cambia el acercamiento del director al actor, porque tienes más tiempo para hacer las cosas. Hay una preparación mayor que en la producción de televisión abierta”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

this is me

BOOTYFUL cuadrado

Apellon Films