Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Con sana distancia llevarán en directo teatro a los niños

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Como parte de las nuevas estrategias para llevar entretenimiento a los hogares, ante la pandemia ocasionada por la Covid-19, Cotejo Producciones presentó una propuesta artística para jóvenes audiencias con las obras de teatro Juan y la muerte; y Asimov, esta última coproducida con Haruki Teatro; las cuales se escenificarán y transmitirán en vivo y en directo desde el Foro Shakespeare.

 

Aunque parece ser una empresa complicada, debido al acercamiento en escena de los actores al momento de la escenificación Eloy Hernández, productor de esta iniciativa, aseguró que los elencos de ambas obras, que se transmitirán el 14 y 21 de junio, respectivamente, a las 13:00 horas, y sus equipos de producción contarán con las medidas de seguridad suficientes para estar protegidos de contagio.

 

Respetaremos las medidas de sana distancia antes, durante y después de cada una de las funciones; además de que ofreceremos a los espectadores transmisiones más que digas de estas obras”, dijo en entrevista.

 

Hernández, que cuenta con una amplia trayectoria como productor y promotor del quehacer teatral, entre otras actividades dentro del mismo, mencionó que la calidad de producción en la transmisión de Juan y la muerte; y Asimov, respectivamente, será similar a la que se hace en compañías extranjeras, como el National Theatre Home, en Londres, Inglaterra.

 

Transmitiremos en vivo usando dos o tres cámaras, realizando los debidos cambios para que los espectadores vean todo en primer plano y generales; además de que ajustaremos la iluminación de acuerdo a una producción de televisión, pero sin quitar la esencia original del proyecto.

 

Tampoco afectaremos el trazo de la obra, en relación con la ‘Sana distancia’, pues las obras son interpretadas por marionetas y sus ejecutantes están cubiertos por completo; y los actores que aparecen sin máscara, no se acercan demasiado a las marionetas”, aseguró.

 

Con este proyecto se reavivará la presentación en vivo y accesible a través de la cámara, siendo este experimento creativo una nueva variante de teatro en tiempos de COVID-19.

 

Cada actuación estará disponible para 300 espectadores y los boletos se podrán adquirir en el sistema Boletia con un costo de 80 pesos por pantalla, permitiendo que en ellas se reúnan varias familias o amigos.

 

Eloy Hernández fue claro al asegurar que, pese a la situación actual de la industria teatral a nivel mundial, este arte no desaparecerá, “sino más bien son las compañías las que se deberán de adaptar a las nuevas disciplinas y a este tipo de proyectos”.

 

Por lo pronto, señaló que para que los espectadores puedan presenciar sin distracciones estas puestas en escena, la duración de cada una de ellas es de menos de 70 minutos.

 

También, esperamos que el semáforo esté en verde en el mes de octubre y no haya problema para regresar a las salas, sin tensión alguna. Pero por lo pronto, seguiremos trabajando en esta nueva variante de teatro que, más que nada, emulará a las transmisiones de obras de teatro que se hacían en los inicios de la televisión, cuando estas se hacían completamente en vivo”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival