petfilmfestivalH

Recibe las noticias en tu correo:

Con miras al cine independiente nace Apellon Films and Art

abril 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo como mira principal trabajar con producciones independientes, lo mismo de cine, publicidad, fotografía y video clips, a finales de enero de este año nació la productora audiovisual Apellon Films and Art, teniendo como director general y fundador al joven creativo Alan Tlappa quien tiene en mente posicionar a esta empresa como la mejor en su campo, pese a la actual situación que impera en México y el mundo.

 

Estamos enfocados a trabajar en todo lo relacionado con el cine y la industria audiovisual independiente; aunque no dudamos que más adelante podamos entrar en las grandes ligas. Por el momento estamos prestando varios servicios para la realización de videoclips musicales, además de que estamos empezando a contactar a posibles nuevos clientes y reencontrándonos con otros, para generar más trabajo, a pesar de las circunstancias”, dijo el joven ejecutivo de 26 años de edad.

 

De hecho, creo que con todo lo que está sucediendo ante la pandemia internacional, no hará que se caiga la realización de proyectos audiovisuales, sino todo lo contrario. Más que irse hacia abajo, los creativos regresarán con más y mejores propuestas.

 

Esta es una mala racha general, pero no soy pesimista y veo una luz al final del túnel. Creo que todos regresaremos con más fuerza, además de contar con el apoyo de amigos y colegas, quienes nos uniremos para poder sacar el barco adelante”, auguró Tlappa, como se le conoce en el medio.

 

Además de los servicios audiovisuales que ofrece Apellon Films and Art, su director comentó que hasta el momento de la llegada de la pandemia por el Coronavirus, ellos se encontraban trabajando en la realización de un largometraje documental, del cual también la empresa funge como productora en conjunto con Centro de Estudios Cinematográficos INDIe.

 

El proyecto es la ópera prima de Manuel Orozco y se llama ‘El luchador que cargó la cruz’, el cual es una docu ficción sobre el ‘Lado B’ de los peleadores de lucha libre, tratando de realzar su figura heroíca, pues hoy en día son algo demeritados cuando deben de ser vistos como parte de la cultura popular mexicana.

 

La idea es llevarlo a festivales de cine en México y en el extranjero, tanto de documentales como generales de cine, lo cual servirá para darle mayor presencia a la productora”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Niños Horizontal

Bootyful

Booyah Cuadrado

this is me