Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Con Luna Rosa Claudia Goytia se renueva e inicia nuevo ciclo

abril 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Como parte de las actividades que su vida profesional y personal le están permitiendo hacer en su actual estadía en el estado de Durango, en donde ha llevado a cabo algunas actividades, como la coordinación del pasado Festival de Cine Mexicano del Instituto de Cultura de ese estado, Claudia Goytia inició el proyecto virtual Luna Rosa.

 

Uno de los puntos clave de este proyecto, que tuvo muy buena recepción en su semana de inicio, es la de apoyar a la gente joven que estudia cine u otra carrera artística o de comunicación en el interior del país, sin hacer a un lado también a los estudiantes de la capital y lado al público en general, para que tengan acceso directo y cercano con los hacedores del quehacer artístico nacional.

 

Luna Rosa consiste en la realización de video conferencias semanales, en las que Goytia será la moderadora, a las que está convocando a expertos tanto del mundo del cine como de la vida artística y cultural del país, para que interactúen con los asistentes virtuales provenientes de México o de otras partes del mundo.

 

El concepto consiste en tener, más que conferencias, pláticas con directores, actores y creativos de la industria del espectáculo y la vida artística y cultural del país, para que los chavos y el público en general los conozcan y se involucren de forma directa con los integrantes del México contemporáneo.

 

La idea es hacer esta actividad todos los martes a las 19:30 horas, aunque en la semana de inicio, tanto por la semana de Pascua y la situación por la que estamos atravesados hoy en día, a consecuencia de la pandemia, nos aventamos a hacerlo dos veces, teniendo de inicio como invitado y padrino al director Gerardo Tort; aunque de forma oficial Luna Rosa será los martes.

 

El título lo elegí por lo que estamos atravesando hoy en día en el mundo. Se trata de que valoremos lo que tenemos a nuestro alrededor y a nuestro lado, incluyendo el trabajo de los hacedores de arte y cultura del país, y que nos quede claro que vale mucho la pena vivir la vida.

 

Este es el momento indicado para hacer una mayor conexión con nuestro interior y encontrar un nuevo equilibrio interno, para que nos renovemos y cambiemos malos hábitos. Dejar de aferrarnos al pasado y poner punto final a esas historias inconclusas que no sabíamos superar”, dijo la actriz de El callejón de los milagros, Elisa antes del fin del mundo y El cielo dividido, entre otros.

 

Las próximas videoconferencias del proyecto Luna Rosa, moderadas por Claudia Goytia, serán el martes 14 y jueves 16 de abril, como parte de su inauguración. Pero a partir del martes 21 de abril, serán solamente los martes. En todas las fechas a las 19:30 horas.

 

Quienes deseen participar, deberán enviar un mensaje inbox a https://www.facebook.com/claudia.goytia.5 para que se les envíe la invitación para unirse al grupo de la conversación por el sistema de reuniones virtuales Zoom Video, al que se puede acceder desde computadoras tradicionales o aparatos móviles: https://zoom.us/

 

A la par de la realización de este proyecto, Claudia Goytia continúa trabajando en la realización del espectáculo Una canción de Durango; música, cine y mezcal, en el que combina estas tres disciplinas englobando la esencia de este estado de la República Mexicana, de gran cercanía por cierto con nuestro quehacer fílmico.

 

Es un espectáculo con temas musicales de imaginario colectivo de Durango, acompañado de un cortometraje documental del director Julio Quezada, llamado ‘Más allá del agua’, en el que se presentan zonas y lugares majestuosos del estado; y se finaliza con una degustación de mezcal, que también es una bebida emblemática de aquí”, agregó la también actriz de Rojo orgásmico y Mi pequeño gran hombre.

 

En este espectáculo, cuyas presentaciones se llevarán a cabo en centros culturales y artísticos de Durango, además de festivales y ferias populares, Claudia Goytia cuenta con las participaciones en vivo de las intérpretes Ana Manzanera, participante del certamen Valores Juveniles; y Tatiana Stener. Además del guitarrista clásico Mario Antonio Rodríguez.

 

Cabe mencionar que cabe la posibilidad de poder presentarlo en diversos puntos del país, además de la capital; pues como se dijo, uno de sus objetivos es mostrar las grandezas culturales de Durango a todos los mexicanos y visitantes extranjeros.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

petfilmfestivalH

this is me

rojo33C