acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Con Blindness, Marina de Tavira regresa al teatro

abril 10, 2021

Aarón Ávalos | @a_avalos9

Blindness es una experiencia narrativa, sonora y luminosa, basada en la novela del ganador del premio Nobel José Saramago Ensayo sobre la ceguera, adaptada por el ganador de los premios Tony y Olivier, Simon Stephens (El curioso incidente del perro a medianoche).

 

Se trata de la primera instalación teatral inmersiva diseñada con distancia social, producida originalmente por el teatro Donmar Warehouse de Londres (productores también de la obra Privacidad).

 

Tras su estreno en Londres en julio 2020, Blindness fue presentada en el Koninklijk Theater Carré de Amsterdam y previo a su estreno en Nueva York, Washington D.C, y Toronto, en marzo de este año, el espectáculo llegó a la Ciudad de México, teniendo como escenario el Teatro de Los Insurgentes, con la voz de Marina de Tavira (actriz mexicana nominada al Óscar por su trabajo en Roma), y la dirección de Mauricio García Lozano, bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera, en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

 

Para esta producción, el Teatro de Los Insurgentes se transformó, rediseñando su espacio y respetando las medidas de distancia social y con todas las medidas de seguridad.

 

Los diseñadores de sonido Ben y Max Ringham, reconocidos como dos de los mejores de Europa, utilizando el sistema de grabación binaural de manera espectacular. En algún momento escuchamos al personaje, interpretado por Marina de Tavira, gritando con ira a la distancia y, en el siguiente, susurrando suavemente en nuestros oídos. La tentación de voltear a buscarla es irresistible.

 

En Blindness, los asistentes se confrontan con una experiencia inmersiva, instalada en el escenario del teatro, a través de un extraordinario diseño envolvente, lumínico y atmosférico, adentrándose en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora, necesaria para el mundo entero en este momento.

 

El equipo creativo de Londres ha trabajado de cerca con el equipo creativo mexicano para recrear la misma experiencia del West End Londinense en nuestros escenarios.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

this is me

cine y creadores cuadrado

Apellon Films