Niños Horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Columnista invitado: ¿Logrará el cine mexicano hacer frente a la pandemia?

abril 24, 2021

Aarón Ávalos | @aahr_95

Sin duda todo el mundo se ha visto afectado al suspender todo y estar encerrados a causa de la pandemia por el COVID-19. Entre los sectores e industrias que más han sufrido estas consecuencias destaca el cine.

 

En México se ha hecho un llamado desde hace meses para invitar a la gente a que vuelva al cine sin temor a contagiarse. CANACINE por ejemplo, se ha encargado de difundir información acerca de la seguridad de las salas de cine, la ventilación y la constante sanitización por parte del personal.

 

Grandes películas han visto su estreno en esta época tan complicada, principalmente las nominadas al Oscar 2021, así como otras comerciales que fueron liberadas como medida para reactivar la industria y solventar gastos.

 

Muchas de esas películas vieron su estreno en diferentes países donde se permitía asistir al cine, entre ellos México, en algunos estados era posible ir al cine con cierta capacidad de aforo y con los cuidados necesarios.

 

Para la mala fortuna de las cadenas cinematográficas, pese a la poca capacidad de asistencia permitida, es raro que las personas acudan al cine, ya sea por temor u otra razón por la que eligen no asistir, considerando los grandes estrenos que se vieron recientemente.

 

Es por eso que uno de los grandes retos para el cine mexicano en la actualidad es lograr que las personas vayan al cine a ver las próximas películas mexicanas que están por estrenarse.

 

Si bien el cine mexicano destacó el siglo pasado, donde tuvo su época dorada y grandes artistas sobresalieron, con el paso de los años la calidad de las películas fue en decadencia y las producciones nacionales iban perdiendo el interés del público, esto no significa que no hayamos visto películas sobresalientes en lo que va del siglo XXI, es claro que hay excepciones.

 

La realidad es que el público considera que muchas películas mexicanas son repetitivas, tanto en la trama como en reparto, incluso en género pues en los últimos años hemos visto muchas comedias, algunas quedaron en el olvido.

 

De ahí que surja este tema sobre las próximas películas mexicanas a estrenarse este 2021 con la pandemia en curso. Si los estrenos de gigantes hollywoodenses y nominadas a los premios de La Academia no lograron atraer la atención del público, ¿podrá hacerlo el cine mexicano?

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

la tiera sana

Lomitos al rescate horizontal

cine y creadores cuadrado

Lomitos Al Rescte 2