Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Cine y series, objetivos principales de Manuel Monge

noviembre 14, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que satisfecho se encuentra el actor, productor y cineasta Manuel Monge pues, a pesar de que este año ha sido más que caótico para muchos, por fortuna para él las puertas profesionales han continuado abiertas, participando en la promoción de un cortometraje que protagonizó; además de formar parte de una teleserie, con la que ha obtenido buenos comentarios.

 

Este año ha sido un año complicado; pero por fortuna he tenido la oportunidad de participar en buenos proyectos, además de que he aprovechado para apoyar en sus proyectos, ya sea actuando o en el área creativa, a varios compañeros y amigos.

 

Mi idea es que, además de actor, pueda tener una trayectoria también como realizador y productor, las cuales puedo y pienso combinar sin ningún problema. Quiero destacar en todas ellas”, dijo.

 

Prueba de ello es la realización del piloto de la que podría ser una serie, a transmitirse en streaming, la cual coproduce, además de dirigir en conjunto y actuar; la cual espera poder concretar su compra por parte de una conocida empresa de entretenimiento y servicio streaming.

 

Se trata de un thriller de diez episodios, llamada ‘Ojo por ojo’. Estamos trabajando en la realización del piloto, el cual queremos ofrecer a Netflix. Tenemos mucho interés en realizarlo y obvio que nos lo compren”, aseguró el también director del cortometraje Almas viajeras.

 

Este cortometraje lo hicimos en Puerto Rico, durante el tiempo que estuve viviendo allá; y estamos trabajando en la posproducción, la cual esperamos poder terminar en los próximos meses para empezar a llevarlo a festivales y demás”.

 

Otro proyecto en el que Manuel Monge participó de manera protagónica, fue en los cortometrajes Ahora te toca a ti y Otra vez, dirigidos por Felipe Kuri; siendo el primer título el que compite en el programa de cortometrajes Panorama mexicano en la división Encuentros y obsesiones, de la edición 24 del Festival Mix.

 

Es un personaje que me transformó por su contexto. Es un joven gay que no se acepta como es y por eso ha sufrido mucho y tiene un bloqueo energético. Digamos que es un gay ‘de clóset’, que conforme avanza la historia, tiene muchos matices y transiciones.

 

Aunque narra lo que sucede dentro de una pareja gay, lo que se muestra en los proyectos es un reflejo sobre las relaciones en general. Lo vamos a presentar dentro del Festival Mix el próximo 20 de noviembre y vamos en competencia.

 

El proyecto está conformado por dos cortometrajes; el segundo se llama ‘Otra vez’ y la idea es poder unirlos en un solo proyecto, el cual se volvería a hacer más adelante”, precisó Monge quien, cabe destacar, es nieto de la primera actriz Carmen Salinas.

 

El otro proyecto en el que Manuel Monge participó este año, fue la teleserie Imperio de mentiras, producida por Giselle González para Televisa y protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios.

 

Me fue muy bien en este proyecto. El poder trabajar con Giselle González fue una grata experiencia y pues nada; es un escalón más para seguir avanzando dentro de esta carrera, en donde estoy aprendiendo a no esperar nada, sino dejar que los proyectos fluyan y me permitan seguir creciendo como artista”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival