booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Cinco joyas ocultas del cine mexicano en Netflix

abril 24, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

En los últimos años el cine nacional se ha abarrotado con el estreno de comedias románticas, dramas dirigidos por grandes nombres de la industria, y uno que otro remake. Sin embargo, han llegado otras propuestas, que lamentablemente no han alcanzado la mirada masiva del público.

 

Afortunadamente tras la llegada del streaming, ahora es más fácil poder disfrutar de estas propuestas, que, si bien tuvieron un paso fugaz por las salas, ahora tienen una segunda vida en internet.

 

Si tienes ganas de consumir largometrajes nacionales, en Netflix hay cinco propuestas que, te aseguramos, vale la pena conocer.

 

El club de los insomnes. Para amenizar su insomnio, ‘Santiago’, un insomne irredimible, visita un minisúper 24 de horas, cuya encargada, ‘Danny’, aspira a convertirse en fotógrafa. Sus veladas dan un giro inesperado cuando ‘Estela’, una veterinaria que acaba de descubrir que está embarazada, llega una noche y cambia sus vidas, más de lo que cualquier otra criatura nocturna lo ha hecho antes.

 

 

La delgada línea amarilla. Trata justo de lo que habla su título; Un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica. A simple vista el filme puede tener una premisa no muy emocionante, pero la acción se desarrolla en la interacción cotidiana de sus personajes.

 

 

Nadie sabrá nunca. En el México rural de los años 70, ‘Lucía’ y su hijo de ocho años, ‘Braulio’, se entretienen con radionovelas y películas. Ella anhela una vida mejor en la ciudad, a lo que su marido ‘Rigoberto’ se opone tajantemente. Durante uno de los frecuentes viajes de su marido, un misterioso forastero, con la apariencia de los héroes de radionovela, aparece pidiendo refugio transformando el reducido mundo de madre e hijo en una narrativa que alterna entre la realidad y la ficción.

 

 

Almacenados. Un empleado a punto de jubilarse y un joven asignado a reemplazarlo comparten cinco jornadas en un enorme almacén donde aparentemente nunca sucede nada. En esta comedia la interacción entre sus protagonistas es la muestra de un guión bien trabajado.

 

 

Bellas de noche. La ópera prima de la cineasta María José Cuevas, es un documental que muestra una mirada de la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980.

 

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

rojo33H

Apellon Films

Lomitos Al Rescte 2