Feratum Film Fest

Recibe las noticias en tu correo:

Chico conoce a Chica invita al público a que regrese al teatro

octubre 17, 2020

Juan Manuel Ramírez | @juanm_ramirez9

La industria del entretenimiento en vivo es una de las más afectadas por la pandemia. Cines, conciertos, museos y el teatro, fueron algunas de las primeras actividades que tuvieron que cancelar eventos, con el fin de evitar la propagación de la Covid19. Después de más de seis meses en cuarentena, se crearon protocolos de seguridad y sanitización para la inminente reapertura.

 

De esta manera, el Teatro Milán reabrirá sus puertas al público el próximo cuatro de noviembre, con la puesta en escena con espectadores Chico conoce a Chica, escrita por Adriana Pelusi de Icaza y dirigida por Rina Rajlevsky. El elenco está conformado por Paola Arrioja, Jerry Velázquez, Luz Aldan y Alejandro de Hoyos. La escenografía está a cargo de Sergio Villegas y la iluminación corre por cuenta de Pepé Valdés.

 

El argumento de Chico conoce a Chica está conformada por cuatro personajes, cuatro historias y un sinfín de incógnitas por descubrir: ¿cómo llega el amor?, ¿por qué termina?, ¿para qué enamorarse?, ¿y cómo entrarle sin perder el buen humor? ‘Lucía’, ‘Jorge’, ‘Sara’ y ‘Alejandro’ nos acompañarán en esta divertida y mordaz exploración sobre las relaciones amorosas, para nunca olvidar que amar es de valientes, o de tontos, depende.

 

En conferencia de prensa, realizada en el mismo recinto, se comentó que el principal objetivo de la obra es que la personas se despejen un poco del estrés, el mal humor, la histeria y aquellos sentimientos que trajo consigo la pandemia. Uno de los puntos que más resaltaron es que los asistentes sentirán empatía por los personajes, e incluso podrían sentirse representados en el escenario.

 

Todo el equipo que está encargado de llevar a cabo los protocolos de sanitización en este recinto de la colonia Juárez, se comprometieron en mantener una rigurosa limpieza antes, durante y después de la obra. Así que para aquellos que aún dudan sobre si deben regresar al teatro, pueden sentirse tranquilos sobre las medidas de higiene que se realizarán en el recinto.

 

Luz Aldan, quien interpreta a Sara, aseveró que esta ha sido una experiencia que la ha llevado a nuevos lugares de la actuación, “dónde he aprendido nuevas técnicas, que van más allá del contacto físico. Todo el equipo estamos haciendo un llamado a que la gente recobré la confianza y asista a ver este espectáculo, pues la industria teatral ha sido una de las más afectadas, debido a la suspensión de obras teatrales y a la crisis en la que muchos ciudadanos están sumergidos”, dijo.

 

Chico Conoce a Chica es una producción de Diec Producciones, quienes interesados en reactivar la industria se aventuran a presentar esta divertida historia que tendrá temporada a partir del cuatro de noviembre y contará con 12 funciones, todos los miércoles en el Teatro Milán.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Festival Internacional de Cine para Niños

Russian Film Festival

Festival Internacional de Cine para Niños

Russian Film Festival