Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Carla Rivarola avanza en la música con flores sobre las piedras

abril 24, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que contenta y satisfecha se encuentra la compositora, productora y multi-instrumentista latinoamericana Carla Rivarola, con la realización de un amplio catálogo musical fruto de estos meses de pandemia de la Covid19, el cual la mantendrá ocupada durante los próximos años.

 

Parte de este proceso creativo dio como resultado su segundo álbum, Lucha o fuga, donde grabó todos los instrumentos menos la sección rítmica y realizó la mezcla en casa. Las baterías fueron grabadas por su colaborador habitual, Tatieri Neyra, con quien también toca en Flores sobre las piedras.

 

A la par de este trabajo Carla Rivarola, que debutó en la industria independiente con el disco Médula Silvestre, trabaja en la promoción del sencillo Flores sobre las piedras, con el que participa en la celebración de los 20 años de trayectoria de Austin TV en un tributo musical realizado por la revista Digger, donde se reúnen versiones de canciones de distintas etapas de esta agrupación de culto.

 

El tema, grabado a dueto en vivo en el estudio Pony’s Corral y producido nuevamente en casa de la artista, tiene un mood altamente lisérgico cargado de energía, lleno de gestos math y un sonido garage.

 

Estoy muy agradecida por la invitación que recibí para participar en este tributo. Justo en este momento estoy trabajando en la edición del video, que es una animación de Andonella que quedó muy padre”, dijo la también autora del tema La llave de mi casa.

 

Hoy día tengo muchas canciones que he escrito durante los últimos meses, y puedo asegurar que con mi equipo tenemos material suficiente para trabajar durante los próximos tres años. A diferencia del año pasado, lo que llevamos de 2021 ha sido más prolífico, en lo que a creación se refiere (el 2020 fue un año más orientado a la producción).

 

Estamos en proceso de decidir cuáles serán los temas que iremos presentando primero, poco a poco. Viene en camino un EP solista y mi siguiente álbum de larga duración, ambos redondamente discos de rock. El enfoque principal por ahora es grabar todo en vivo”, precisó.

 

Carla Rivarola es una artista que ha caracterizado su trayectoria por combinar su talento con varias disciplinas, entre ellas el cine; formando parte del documental Luchadoras (ALE), de Paola Calvo y Patrick Jasim y producido por Phillip Kaminiak, para el cual escribió el tema Miedo del miedo.

 

Es un gran documental, que tiene a Ciudad Juárez, Chihuahua como escenario principal. Me enamoré de la historia, de las mujeres que participan en él quienes, además de sus trabajos habituales, se dedican también a la lucha libre. Una de las protagonistas, ‘Lady Candy’, es una joven madre que trabaja en una funeraria.

 

Tiene 23 años y no puede ver a sus hijas, que viven en Texas, porque no tiene visa, además de que su esposo es un abusivo. Me inspiré en la fuerza y determinación de estas mujeres para escribir una canción, que se llama ‘Miedo del miedo’”, precisó la artista, cuyos temas abordan desde el feminismo, hasta la búsqueda del amor libre, la resignificación del trauma y el humor negro.

 

Para finalizar y al hablar sobre la transformación que vivirá el espectáculo, justo a raíz de la contingencia sanitaria, Carla Rivarola reconoció que el regreso a los conciertos tomará aún tiempo.

 

La posibilidad de volver a realizar los eventos que amamos y conocemos está a la vista pero lejos aún; pero no hay forma que desaparezca porque la energía de los conciertos es algo que necesitamos. Sí tardará un rato en reestructurarse y si habrá muchas modificaciones, entre ellas creo que todo apunta sencillamente hacia un mucho mayor uso de espacios abiertos para llevarlos a cabo.

 

Tenemos que adaptarnos a los formatos y a la nueva realidad para seguir adelante. Será interesante”, concluyó Carla Rivarola, quien ha trabajado como músico en vivo con Mon Laferte, The Guadaloops, El David Aguilar y Ninfas, entre otros.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

la tiera sana

Niños Horizontal

Booyah Cuadrado

entrepalabrasMX