acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Buscan apoyos para concretar edición 2021 del Pet Film Festival Tepoztlán

marzo 20, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán, anunció que él y su equipo de trabajo se encuentran en la búsqueda de patrocinios para poder concretar la realización de la cuarta edición de este ya tradicional evento cinematográfico y Pet Friendly, a realizarse del 3 al 6 de junio próximo en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos.

 

Cabe mencionar que el 5 de junio, se lleve a cabo un evento especial en conmemoración del Día mundial del medio ambiente.

 

El objetivo del festival es promover una cultura de respeto para con nuestros hermanos animales, así como de su entorno, más aún en estos tiempos de pandemia en los que son muchas las actividades que podemos hacer para mejorar nuestro mundo.

 

Aprender sobre esto a través de películas y actividades, es nuestra forma de contribuir. Esta edición se la dedicaremos a los primates, nuestros parientes más cercanos. En particular a las especies endémicas de nuestro país: el mono aullador y el mono araña, que se encuentran en peligro de extinción”, dijo Ramos-Araizaga.

 

Al ser un proyecto independiente y ciudadano, el equipo que da vida al Pet Film Festival Tepoztlán necesita para su realización del apoyo de amigos y patrocinadores para llevarse a cabo y que su mensaje llegue a más personas.

 

Necesitamos un patrocinio que nos permita realizar y enviarle a los ganadores su premio ‘Domingo’, el cual los acredita como los Mejores del festival, en sus respectivas categorías. El ‘Premio Domingo’ es una hermosa placa de acero, como la que deben usar los animales de compañía, que simboliza la adopción responsable.

 

Las empresas y personas que nos quieran apoyar, lo pueden hacer a través de patrocinios e intercambios. Estamos abiertos a todo tipo de colaboración”, agregó.

 

Entre algunos de los varios planes que Michael Ramos-Araizaga y equipo del Pet Film Festival Tepoztlán contemplan para su cuarta edición, destaca el estreno de una película de origen ruso; además de presentar una selección especial de cortometrajes, dedicada a los primates; así como la Selección Oficial de este año.

 

Tendremos la presentación especial del documental ‘¿Qué les pasó a las abejas?’, de Adriana Otero; además de la realización a distancia de conferencias, talleres, concursos y muchas sorpresas”, precisó.

 

La idea de realizar el Pet Film Festival Tepoztlá surgió porque en Tepoztlán, no había una actividad relacionada con el cine como festival y consideramos que había una necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades.

 

Otra de las razones que dan pie al festival, es nuestro amor a los animales, especialmente a los perros. Nosotros llegamos a vivir a Tepoztlán con dos de ellos y ahora tenemos cinco. En los últimos años, nos hemos dado cuenta que hay muchos perros callejeros y, aunque existen muchos grupos animalistas, que pretenden ayudar, el problema es más profundo.

 

Por eso, nuestro objetivo es concientizar a la gente a través de las imágenes, sobre la educación y el respeto que debe haber con nuestros amigos los animales”.

 

El Pet Film Festival Tepoztlán es la vía para que, aquellos que admiran y están fascinados por las mascotas, hagan y muestren sus películas frente a otros amantes de los animales.

 

Cabe mencionar que no se trata de exhibir ‘videos de gatos o perros’. Son películas que se han hecho con una intención, un concepto o una historia, para transmitir algo esencial acerca de como encajan las mascotas en nuestro mundo humano”, precisó Michael Ramos-Araizaga.

 

En tres años de existencia, el Pet Film Festival Tepoztlán se ha consolidado como un escaparate único en su tipo. En México no existe otro festival de cine dedicado en exclusiva al tema, logrando llamar la atención de muchas personas de México y el extranjero.

 

Desde el principio, se planteó como un proyecto integral en el que, además de mostrar películas que ayuden a concientizar sobre nuestro papel frente a los animales, se provea de espacio para otras actividades relacionadas, entre ellas adopciones, esterilizaciones, charlas, conferencias y algunas otras propuestas sobre el tema.

 

Casi de inmediato, recibimos invitaciones para compartir la propuesta audiovisual con otros proyectos afines, en el interior de la República Mexicana. Hubieron réplicas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Aguascalientes; Tijuana; Tenango del Aire, Cuernavaca; Veracruz y en la Ciudad de México.

 

Cabe mencionar que se han mantenido conversaciones para hacer llegar el festival a los públicos de Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit y algunas otras ciudades. El número de asistentes se duplica año con año; e incluso en la pasada edición de 2020, gracias a la llegada del festival a a través de las plataformas digitales, nuestro público creció de gran manera, dando cuenta del interés que el proyecto ha despertado, no sólo en los habitantes de Tepoztlán.

 

Por otro lado, buscamos alianzas con instituciones, como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que han sido más que benéficos para el Festival.

 

Sin duda, el Pet Film Festival apenas despega y estamos conscientes que, si  aún nos falta muchos caminos por recorrer, en el terreno de la concientización hacia el papel de los animales en nuestra vida, cada día hay más personas que reconocen su importancia en nuestro día a día y que por supuesto, disfrutarán nuestras películas y actividades”, concluyó Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

Apellon Films

entrepalabrasMX

acting lab cuadrado