Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Atlixco Film Festival rindió tributo a Fritz Glockner

noviembre 14, 2020

Redacción | @filmeweb

Como parte de las actividades del Atlixco Film Festival se ofreció un homenaje al escritor, historiador, periodista y editor Fritz Glockner, autor de la novela Cementerio de papel, llevada al cine en 2007, bajo la dirección de Mario Hernández; y protagonizada por Rocío Verdejo, Alberto Estrella y José Carlos Ruiz, entre otros.

 

Otro proyecto editorial creado por el homenajeado y que ha sido llevado al cine, fue El barco de la ilusión, que llegó a la gran pantalla con el nombre de Me importas tú… y tú, realizada en 2009 por Adolfo Martínez Solares y protagonizada por Altair Jarabo, José Alonso, Rafael Amaya y Ulises de la Torre, entre otros.

 

Nacido en Puebla en 1961, Fritz Glockner recibió un reconocimiento especial de parte del Atlixco Film Festival, organizado por el municipio, contando con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en su sede en Puebla, a través de su Presidente en ese estado, Arturo Tay.

 

Fritz Glockner estudió Historia en la Universidad Autónoma de Puebla. Es escritor, historiador y periodista. Fue uno de los principales encargados de prensa de la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1994.

 

Fue finalista del X Premio Rodolfo Walsh 1997 por su novela Veinte de cobre y becario del FONCA en 2010. Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Iberoamericana; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Darmouth College; y en la maestría de Escritura Creativa, en Iowa. Es director de la red de librerías Educal.

 

Realizó Los años heridos. La historia de la guerrilla en México. 1968 – 1985, un ensayo que reúne los movimientos, estrategias, motivos, circunstancias, momentos y limitantes a las que se han enfrentado campesinos, proletariado y estudiantes al momento de defender ideales e ideologías.

 

Otros trabajos literarios creados por el homenajeado en la primera edición del Atlixco Film Festival son, entre otros: Memoria roja y Returning from the Underground.

 

La primera edición del Atlixco Film Festival se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre, en ese Pueblo Mágico ofreciendo varias exhibiciones cinematográficas cien por ciento nacionales, además de realizar otras actividades especiales.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival