Recibe las noticias en tu correo:

Alfonso Herrera lucha entre el bien y el mal en El exorcista

mayo 30, 2020

José Romero Mata.-

El exorcista, la serie de televisión, de ninguna manera buscó superar a lo hecho por la película clásica de horror, pero “fue otra historia original espectacular”, afirmó el actor mexicano y coprotagonista Alfonso Herrera.

 

El actor señaló estar emocionado y afortunado por esa enorme oportunidad. La serie se estrenó en Estados Unidos por la cadena Fox.

 

Hay que aclarar que esta no es una nueva versión del más grande clásico de terror, ni será una continuación inmediata de cuando terminó esa historia”, dijo Herrera, quien fue un afamado integrante de la banda RBD.

 

No deberán hacerse comparaciones porque esta es una historia que se basará en lo que ha ocurrido después de aquella historia ocurrida hace 40 años en Washington”, compartió.

 

Con un manejo inteligente de los escritores, esta serie plantea una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido más de 40 años después y que ahora en Chicago se generan conexiones con ese pasado”.

 

Herrera, quien apareció en la cinta Sense 8, tuvo un papel coprotagónico en la serie, en la que actuó como el padre ‘Tomás Ortega’, de los especialistas religiosos en prácticas de exorcismo.

 

Cuestionado sobre cómo consiguió el papel, comentó que estaba trabajando en Alemania, pero se le presentó la oportunidad de hacer una audición y poco después le confirmaron que el papel era suyo.

 

Recordó que vio la versión original en Guadalajara cuando tenía 10 años en compañía de su hermano de ocho. “Fue un recuerdo no muy bueno, fue aterrador, por días no podíamos dormir por las pesadillas.

 

Los libretos están escritos de una forma espectacular. Es de una buena historia y una buena columna vertebral. Hay capítulos extraordinarios”, y dijo estar contento por la experiencia de haber actuado al lado de Geena Davis y ser dirigido por Rupert Wyatt, director de El origen del planeta de los simios.

 

Expresó que este trabajo será algo muy positivo en su carrera de actuación. “Por ahora la música se quedará en un baúl de los hermosos recuerdos, ahora estoy enfocado en la actuación al cien por ciento”, atajó.

 

Lo veo como algo positivo, sigo aprendiendo y seguiré trabajando donde haya proyectos interesantes, ya sea en mi país, en el norte, en el sur, este o en el oeste”, subrayó.

 

Hay muchos actores mexicanos y latinos que de alguna manera han allanado y han hecho un suelo más planito para nosotros, como Demián Bichir, Ana de la Reguera o Kate del Castillo”, dijo.

 

El exorcista es un thriller psicológico que da seguimiento a dos sacerdotes, muy diferentes, que abordan juntos el caso de una horrible posesión demoniaca de una misma familia.

Fuente: Notimex

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados