Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Alejandro Alegre celebró su mayoría de edad haciendo cine

noviembre 29, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Realizando un tipo de cine en que el profesionalismo, entereza y dinamismo son piezas claves para su manufactura, además de mucho horror y suspenso en su contenido; el joven y experimentado director mexicano Alejandro Alegre, alcanzó la mayoría de edad como realizador con el reciente estreno de El Diablo me dijo que hacer, su octavo largometraje.

 

Cabe mencionar que, pese a las actuales condiciones sanitarias que rigen al planeta entero, la cinta de la que también fue creador y productor no se ha dormido en sus laureles y ya inició su recorrido por varios festivales nacionales e internacionales, incluyendo la reciente edición del Festival de Cannes.

 

De hecho, el encuentro con Alegre se dio a consecuencia de su reciente participación en la novena edición del Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum); en el que la cinta, protagonizada por Marcos Duarte, Micho Camacho y María Pura, obtuvo el premio al Mejor guión, además de una mención honorífica para Camacho, como Mejor actor.

 

En entrevista exclusiva con Filmeweb, el director con quien esta casa editorial guarda una entrañable amistad, dijo sentirse más que satisfecho por haber logrado en estos 18 años la realización de varios proyectos fílmicos, entre cortos y largometrajes, en los que ha podido demostrar también su crecimiento y madurez en la industria.

 

Me siento muy contento por lo que logramos en esta edición de Feratum; más aún porque en esta ocasión hubo muchos proyectos muy fuertes, haciendo la competencia más cerrada; por lo que estoy muy agradecido con la respuesta que le dieron a la película en esta mi segunda participación dentro del festival, en el que debuté en 2014 con mi película ‘Paciente 27’”, dijo.

 

Al hablar sobre su modus de trabajo, el también periodista cinematográfico dijo que él lo hace de forma independiente, pagando de sus propios recursos sus proyectos, invirtiendo en sus ahorros, lo cual lo ha llevado a sacrificar varios aspectos de su vida personal.

 

Trabajo ahorrando lo que gano en mis otros trabajos e invirtiéndolo en mis proyectos. Ante esto, escribo y planeo mis películas con lo que tengo, para no complicarme más la existencia. Por eso, si me preguntas mi opinión sobre la desaparición o no de los apoyos gubernamentales, la verdad es que no me afecta, ni me beneficia que los quiten o no.

 

Además, me he dado cuenta que, en muchos casos, los apoyos no son dados por la importancia de los proyectos. Creo que son necesario que estos existan; pero debe de estudiar más a fondo a qué o a quienes se los dan, porque en muchas ocasiones se les dan a las mismas personas e incluso, ni ven la importancia o trascendencia de los mismos”, precisó.

 

Al hablar sobre su mayoría de edad trabajando dentro del cine, el realizador de Los infectados, su ópera prima; además de varios cortometrajes, dijo sentirse satisfecho con los logros que ha alcanzado en estos nueve bienios, logrando alcanzar crecimiento y madurez en su visión tras de la lente.

 

Ha sido un lapso en el que ido de cero a cien en todos los aspectos. No tenía equipo, ni posibilidades para trabajar y empecé a trabajar con lo que tenía. De hecho, mi primer trabajo fue una animación digital, porque no tenía una cámara; y después pude comprarme una semi profesional Handycam y así ha sido durante estos 18 años.

 

Como autor, también me he dado cuenta de mi evolución al momento de contar una historia. Además de que he descubierto nuevas formas de aprender, porque lo sigo haciendo para seguir evolucionando. He logrado aprender a dirigir, a escribir y a seguir haciendo cine. He ido de menos a más y eso se agradece y valora”, precisó.

 

Para concluir, Alejandro Alegre dijo que seguirá llevando a festivales nacionales e internacionales El Diablo me dijo que hacer; además de estar ya trabajando en su siguiente proyecto cinematográfico, que abordará el tema de las brujas y que será realizado con un equipo de producción originario del norte del país.

 

También, dijo no estar cerrado a la posibilidad de trabajar como realizador en el extranjero. “Si hay alguien que le guste lo que hago y que me dé el apoyo, yo lo haría con todo gusto”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival