petfilmfestivalH

Recibe las noticias en tu correo:

Alberto Casanova hace TV con mayor libertad de trabajo

enero 29, 2021

Aarón Ávalos| @a_avalos9

Después de veinte años de trabajo en Televisión Azteca, Alberto Casanova experimenta una nueva libertad laboral formando parte ahora de una producción de la empresa Telemundo, Buscando a Frida, estrenada el pasado 26 de enero; y en la que interpreta un personaje que causará polémica, ‘Antonio Carmona’.

 

En esta historia, que tendrá varios toques de suspenso, además de Casanova también participan Eduardo Santamarina, Ximena Herrera, Arap Bethke y Gretell Valdez.

 

¿Cómo se da el acercamiento para que participaras en Buscando a Frida y cuándo empezaron las grabaciones?

Las grabaciones empezaron a finales de agosto del año pasado. El proceso fue como el que siempre he tenido en mi carrera, que es hacer casting y ya después me avisaron que me quedé con el personaje, empezando a trabajar en plena pandemia”.

 

¿Qué tanto cambió trabajar en pandemia?

La verdad mucho. Por eso es que estamos agradecidos por esta oportunidad, el esfuerzo que se hizo y el resultado que va a tener.

 

Te das cuenta del cambio desde el momento en que teníamos que hacernos pruebas de diagnóstico antes de las grabaciones. Durante el transcurso de la serie, nos hacíamos dos pruebas a la semana. También cambió la forma en que grabábamos. Había un reglamento que teníamos que seguir, no podíamos saludarnos de beso, ni con la mano, ni abrazarnos.

 

Teníamos que utilizar mascarilla, la careta para los ensayos, cero contacto tanto fuera, como dentro del set. Fue complicado, pero creo que el resultado es fantástico. La gente no se va a dar cuenta que esta serie se hizo durante la pandemia, con todas estas restricciones. La verdad es que estoy muy agradecido de poder trabajar durante esta pandemia”.

 

¿Qué nos puedes decir de Antonio Carmona’?

Definitivamente es uno de los retos más importantes de mi carrera. Es un tipo que está casado y está feliz con su matrimonio; tiene un hijo, tiene dinero, lo tiene todo. Pero de repente, aparece una persona que le mueve el tapete y le cambia todo.

 

Este personaje me hizo ver y entender a un sector de la población, que no veía de esa manera. Ahora los veo de manera mucho más humana y la verdad estoy muy agradecido de poder participar”.

 

¿Tienes planeado seguir participando con Telemundo?

Yo trabajo donde me llamen. Antes estaba casado con TV Azteca. Fueron casi 20 años con ellos y ahora la televisión se hace de otra manera y yo voy a donde me llamen a trabajar sin importar el personaje, si es o no un proyecto ambicioso. Lo importante es seguir trabajando y llegar a la gente”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

petfilmfestivalH

this is me

entrepalabrasMX

petfilmfestivalC