Recibe las noticias en tu correo:

Alan Estrada viaja por el mundo para hacer fortuna

febrero 27, 2021

Angélica Toxqui.-

Alan Estrada es una figura pública reconocida, entre muchas otras cosas, por ser amante de los viajes. Su primicia es ‘te invito a recorrer el mundo conmigo’ y vaya que ha conseguido que muchas personas lo hagan.

 

Se trata de un travel blogger que desde pequeño disfrutaba de viajar y logró convertir ese gusto en su estilo de vida, logrando su propia fortuna.

 

Alan Estrada no solo hace reseñas sobre sus aventuras turísticas, sino que es capaz de describir lo que ve y esto ha hecho que llegue al éxito profesional y personal. No solo tiene miles de suscriptores, sino que ha sabido aprovechar su fama y tiene su propia marca de ropa.

 

Además de eso, es actor y cantante. Esta parte multifacética ha permitido que Alan logre despuntar en su carrera como blogger.

 

¿Quién es Alan Estrada?

Alan Estrada Gutiérrez es un actor y cantante que nació el 23 de diciembre de 1980 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Durante los últimos años ha dedicado su vida al internet, por tal motivo creó un canal de YouTube llamado Alan X el Mundo, donde cuenta sus experiencias de viajes.

 

Asimismo, fundó su tienda en línea, en donde pone a la venta los artículos que un viajero debe tener para hacer más amena su estancia en un lugar desconocido.

 

Alan Estrada llegó a la Ciudad de México a los 18 años, con el objetivo de comenzar a forjar su carrera como artista. Participó en obras musicales, como Los Miserables y José el soñador, entre otras; su personaje más destacado fue ‘Mario’ en Hoy no me puedo levantar, producción basada en el repertorio de la banda española Mecano.

 

En ese entonces, tuvo la oportunidad de viajar a España con el propósito de descubrir cómo era la vida de los españoles y entender el contexto en el que se iba a desarrollar la historia.

 

En cine, Alan Estrada aparece en películas como Amor letra por letra, Lluvia de luna y Casi Divas. En la televisión participó en Lola… érase una vez, Verano de amor y Amor bravío. En teatro trabajó en Chicago el musical, Que plantón, Timbiriche el musical, I Love Romeo y Julieta y Despertando en primavera.

 

Cuando tenía 23 años, después de participar en variadas obras de teatro y telenovelas, Alan Estrada realizó un viaje como mochilero a India, Tailandia y Camboya, y comenzó a grabarlos en DVD para mostrárselos a sus familiares.

 

Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona”.

 

¿Cómo surgió Alan x el mundo?

Alan x el mundo, proyecto principal de Alan Estrada comenzó como un pasatiempo, pero pronto se convirtió en algo más poderoso que daba rendimientos.

 

De acuerdo con el actor y blogger, todo empezó porque quería captar todo lo que vivía y registrarlo, ya que acepta que tiene mala memoria. Así fue como comenzó a compartir sus viajes y experiencias con todos a través de redes sociales y diversas plataformas.

 

Poco a poco, su pasatiempo comenzó a formar parte de su trabajo. Esto, además de darle beneficios económicos, le ha permitido ser una fuente de inspiración para miles de personas que, como él, aman viajar.

 

Esta es una de las razones que lo mantienen en el mundo de los viajes, grabando, editando y subiendo videos. Asimismo, dedica gran parte de su día a investigar y crear para que juntos puedan conocer lugares inolvidables.

 

Para Alan Estrada viajar es una de las mejores formas de fomentar el valor de la tolerancia ‘y nos enfrenta con lo que somos o nos gusta ser’.

 

Alan x el mundo empezó en 2010, cuando Alan vio la posibilidad de hacer un programa de viajes en YouTube. Ahí decidió dejar su carrera actoral para dedicarse por completo a Alan x el mundo.

 

Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas. Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal)”.

 

Alan Estrada forja su propia fortuna al visitar lugares mostrándole a los espectadores qué sitios tienen que conocer y cómo lo pueden hacer sin gastar mucho dinero.

 

¿Cómo gana dinero Alan Estrada?

A partir de que descubrió que realmente lo que le llenaba era viajar, Alan Estrada decidió abandonar proyectos para hacerlo, sin pensar tanto en lo económico. Para buena fortuna suya, consiguió lo que cualquier amante de los viajes querría: ganar dinero por conocer nuevos rincones del mundo.

 

La experiencia suene excelente, pero tampoco es tan fácil. Alan Estrada nunca vio este proyecto como trabajo, pero terminó convirtiéndose en eso.

 

De acuerdo con sus propias palabras, quiso dejar de ser egoísta y su fin fue dar y dar en lugar de recibir. ¿Qué daba? Información valiosa.

 

Fue así como decidió compartir sus viajes en YouTube con el único objetivo de ayudar. Optó por poner en video toda la información que él buscaba y que difícilmente encontraba en medios que no fueran guías escritas.

 

Alan Estrada no se enfocó solo en lo bello de viajar, sino en los retos que puede traer. Al inicio, no sabía lo que le esperaba, pues ni siquiera tenía conocimiento de que pueden patrocinante o, incluso, invitarte viajes.

 

Su blog empezó a tener éxito y comenzó a recibir invitaciones, conociendo un mundo que nunca creyó que existía: emprendimiento. Alan Estrada se puso en contacto con un amigo y creó su miniempresa.

 

Gracias a esto, los programas de partnership de YouTube, la publicidad de Google con su blog y patrocinios, Alan Estrada puede mantenerse y vivir de eso. Incluso, ahora ya genera empleos. Cuenta con gente dedicada a la logística, administración, diseño y organización de su página y de su proyecto en general.

 

Asimismo, cuenta con su propia tienda de ropa, que también le genera entradas económicas.

 

¿Cuánto seguidores tiene Alan Estrada en sus redes?

Alan Estrada comenzó desde cero como todos, pero ha logrado números importantes a partir de su incursión en las diferentes plataformas. Esto, sin duda, ha sumado a que tenga cada vez más patrocinios y a que obtenga mayores ingresos, manteniendo en pie su gran proyecto.

 

El también actor y cantante utiliza cuatro plataformas, mismas que continuamente llena de contenido. La página en la que tiene más seguidores es YouTube, donde cuelga cada uno de los videos que graba durante sus viajes.

 

En YouTube, Alan Estrada cuenta con más de 2.7 millones de suscriptores. Ahí tiene más de 800 videos en los que relata sus aventuras en diferentes países y brinda cientos de consejos para que los viajeros puedan ahorrar y conocer maravillosos lugares sin tanto esfuerzo.

 

La segunda red social en la que tiene más seguidores es Facebook; ahí acumula más de 1.5 millones de seguidores, quienes de manera frecuente interactúan con él.

 

Alan Estrada también comparte contenido en Instagram y en Twitter. En esta dos plataformas tiene menos followers; en Twitter tiene 276 mil y en Instagram cuenta con 313 mil seguidores.

 

Si te interesa viajar o conocer más sobre Alan Estrada y su proyecto, no dudes en seguirlo en sus diferentes redes. En cada una de ellas comparte diferente contenido que puede ser de valor para ti. Lo único que tienes que hacer es escribir su nombre y enseguida te saldrá su cuenta verificada.

 

Otro de los medios que usa, por supuesto, es su página web, en donde publica contenido sobre lo que sucede en diferentes partes del mundo para que los viajeros conozcan un poco más sobre el panorama.

 

¿Cuánto cuestan los productos de Alan Estrada?

Además de todo lo anterior, Alan Estrada creó su propia línea de ropa y artículos. Todos están encaminados a satisfacer las necesidades de los viajeros. Cuenta con dos tiendas físicas ubicadas en la Ciudad de México y en Puerto Vallarta; asimismo, se pueden hacer compras por internet.

 

Alan Estrada también tiene a la venta productos inspirados en la cultura huichol, como fundas para celular. Asimismo, puedes encontrar calaveras viajeras arte huichol.

Fuente: eldiariodefinanzas.com

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Bootyful

la tiera sana

entrepalabrasMX

Niños cuadrado