booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Akelarre da a conocer su banda sonora nominada al Goya

febrero 13, 2021

Aarón Ávalos | @a_avalos9

Akelarre es una película protagonizada por Alex Brendemühl y Amaia Aberasturi, producida por Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films. Ha sido nominada a nueve categorías de los Premios Goya 2021 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España: Actriz protagonista, música original, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.

 

La película dirigida por Pablo Agüero participó en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, siendo la única película española de ficción participando en el Festival. Se estrenó el pasado 2 de octubre y luego de estar en cartelera más de dos meses, fue vista por más de 50 mil asistentes, lo que la convirtió en la película más vista en Euskadi.

 

Akelarre cuenta con 6 nominaciones a los Premios Feroz, los cuales los otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en donde se premian a las producciones españolas. Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

 

Además de las nominaciones a los Premios Feroz, también contó con 4 nominaciones a las Medallas otorgadas por el Círculo de Escritores Cinematográficos: Fotografía, montaje, actor secundario y actriz revelación. A estas, se le suman 3 nominaciones a los Blogos de Oro, pertenecientes a medios online: Mejor banda sonora original, mejor actriz de reparto y mejor actor principal.

 

Sobre la banda sonora nominada al Goya, las compositoras Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi mencionaron lo siguiente: “Hemos utilizado varios métodos, desde dividirnos partes (por ejemplo, yo trabajaba las voces graves con el cello, ella los violines…) para luego ponerlas en común, hasta desarrollarlas conjuntamente para mostrárselo al director. Hemos trabajado con la música para contraponer dos mundos: el de las chicas, más dulce, poético, de interiores y con tesituras más agudas, versus el mundo de los jueces y la inquisición, con sonidos más graves y atmósferas más amargas”.

 

Pablo Agüero, el director de Akelarre comentó: “Mi primer objetivo fue recuperar el espíritu duro y rebelde de la música popular pagana. Y luego hacerlo atemporal: ancestral y contemporáneo. Para lograrlo partimos de una melodía tradicional, luego hicimos arreglos para instrumentos de esa época, pero buscando la insolencia, la furia y la fraternidad que caracterizan a la juventud de todas las épocas.

 

Durante meses de ensayos, poco a poco fuimos adaptando los arreglos a las personalidades y texturas de las voces de las seis actrices elegidas tras un casting de casi mil candidatos. El paso final fue crear una evolución de esa misma canción en diferentes versiones, que van desde lo bucólico a lo satánico, para reflejar la demonización de la cultura original“.

 

La banda sonora fue editada por Plaza Mayor Company en formato digital, está compuesta por 19 temas, tiene una duración de 29 minutos y está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Lomitos al rescate horizontal

rojo33H

petfilmfestivalC

Lomitos Al Rescte 2