Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Agrada a Isaac Cherem la preferencia por el cine de autor

enero 16, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Aunque el regreso del semáforo rojo dentro de la contingencia sanitaria, para prevenir los contagios de la Covid19, opacaron la permanencia en los cines de su ópera prima Leona, llevando su exhibición a las plataformas digitales, su director y productor Isaac Cherem se mostró complacido, más que por una alta recaudación económica, porque el público volteó su mirada al llamado cine de autor.

 

Estamos muy emocionados porque, por fin, la película pudo ser exhibida en salas de la Ciudad de México, después de haber tenido una corrida por varios países, como Gran Bretaña, donde tuvo su estreno mundial; España y Australia; también en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Y lo mismo en festivales, como en corridas comerciales.

 

Lo que sucedió en la Ciudad de México, antes del cierre de las salas, fue muy interesante porque, a pesar de convocar solo el 30 por ciento de público en las salas, logramos llamar la atención del público y aceptaron nuestra propuesta; a pesar de competir en su momento con un blockbuster como ‘La mujer maravilla’”, dijo Isaac Cherem en entrevista con Filmeweb.

 

Nuestra intención era dejar en claro que, a pesar de ser una cinta de las consideradas dentro del llamado cine de autor, que son dirigidas a un sector en específico del cine, en nuestro caso pudiéramos llamar la atención de público seguidor del cine comercial y se uniera a nuestra propuesta”, agregó.

 

La idea de llamar la atención del público hacia el llamado ‘cine de autor’ es de todo el agrado del también guionista y actor. “Ir al cine es ver diversas propuestas diferentes, que a veces son complacientes y otras no. Ante la situación que estamos viviendo, tenemos ahora la posibilidad de acercarnos para conocer lo que muchos otros directores, ajenos a los llamados taquillazos, tienen que decirnos”.

 

Entre los próximos planes de trabajo de Isaac Cherem destaca la planeación y realización de su segundo largometraje, en el cual se abocará a investigar y hablar sobre sus padres y su lucha ante el sistema, debido a que su familia forma parte de la comunidad judía en México.

 

Además de que estoy escribiendo una historia de ficción”, concluyó.

 

La cinta narra la historia de ‘Ariela’, una judía tradicional que conoce a ‘Iván’, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a la joven explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. ‘Ariela’ es descubierta y amenazada. Mantener su relación significa dejar su vida como judía y perder contacto permanente con su familia y amigos.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Lomitos al rescate horizontal

Niños cuadrado