booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Agrada a Elizabeth Guindi respeto a directoras de cine y TV

noviembre 29, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que contenta y agradecida se encuentra Elizabeth Guindi con los logros y avances que ha tenido durante su carrera en el cine, teatro y televisión nacional e internacional, alcanzando con ello la posibilidad de conocer y convivir con luminarias del espectáculo, también de México y del extranjero, como lo fue Sofia Coppola, creadora y directora del filme para televisión En las rocas (On the Rocks).

 

Con este proyecto Guindi comprobó también la trascendencia que, por fin y después de varias décadas, han tenido las mujeres dentro de la industria del cine y la televisión, permitiéndoles trabajar como realizadoras, lo mismo en la gran pantalla como en la de plasma.

 

Afortunadamente, las mujeres hemos alcanzado ya un lugar importante dentro de la industria del entretenimiento, siendo ellas mismas; pues anteriormente había conocido a otras realizadoras y productoras, pero estaban a la sombra de sus esposos, lo cual era injusto.

 

Sin que suene a machismo, debe de seguir haciéndose a un lado esta situación y se debe permitir a las mujeres seguir avanzando y creciendo en esta industria. He tenido la posibilidad de ver trabajar y el resultado de este en mujeres, como Sofia Coppola y Rossy Ocampo, respectivamente, y puedo decir que no les piden nada a nadie”, dijo en entrevista con Filmeweb.

 

Al hablar sobre su participación en On the Rocks, en la que participaron Bill Murray, Rashida Jones y Marlon Wayans; Elizabeth Guindi, con más de 39 créditos tanto en cine como en televisión, dijo haberse sentido cobijada y protegida por la realizadora, a pesar de no contar con demasiadas escenas dentro de la cinta, que ya está disponible en Apple TV.

 

Me llevé una gran experiencia de haber trabajado con Sofia Coppola, porque es una mujer que sabe perfecto lo que quiere como realizadora y lo logra; además de que tiene una actitud muy diferente a lo que se pudiera pensar y es una excelente persona.

 

Durante el tiempo que duraron mis llamados, todo fue tranquilidad, pues sabe realizar su trabajo antes y durante la grabación, para que todos sepamos qué es lo que debemos de hacer; lo cual se agradece”, precisó.

 

Hoy día, Elizabeth Guindi formó parte de la telenovela de Rossy Ocampo Vencer el desamor, en donde interpreta a ‘Giselle’, a la que calificó como una “mujer que sufre mucho, pero es muy fuerte y no demuestra lo que siente al exterior.

 

Es la primera vez que trabajo con ella y la experiencia también fue maravillosa; además de haber sido dirigida por Benjamín Cann, que fue sorprendente tomando en cuenta que ahora, estuvimos trabajando bajo presión, pues los llamados no duran tanto, debido a la pandemia, pues no podemos estar mucho tiempo en equipo.

 

Por eso, debido a ello las escenas se preparan con mucha antelación y con ensayos, para llegar a hacer todo rápido, pero bien hecho. Es una comedia ligera, que tiene también sus personajes y situaciones complejas”, expresó la también actriz de Silvia Pinalfrente a ti, Doña Flor y sus maridos y La Usurpadora.

 

Para concluir, Guindi comentó que formó parte también de la nueva temporada de la serie biográfica sobre Luis Miguel, interpretando un personaje que asegura será polémico, aunque dijo no poder precisar tanto, debido a que se firmó un acuerdo de confidencialidad con la productora.

 

Sin embargo, dijo que su realización fue muy compleja, pues se trata de un personaje de la vida real y se cuidaron todos los detalles para su interpretación.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Apellon Films

rojo33H

this is me