this is me

Recibe las noticias en tu correo:

Agrada a Carlo Guerra su debut coproduciendo cine mexicano de terror

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Una de las películas de producción mexicana que más ha llamado la atención del público, lo mismo en su exhibición en festivales y en cartelera; además de plataformas digitales, es Desde el más allá, escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco, la cual retoma el género del terror y suspenso en el cine mexicano.

 

Teniendo como productor general a Arturo Tay, y como productor capital al Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, la cinta está basada en hechos reales teniendo como tema principal los ritos satánicos, teniendo como protagonistas a un grupo de cineastas que quiere filmar un piloto para la primera temporada de una serie de televisión sobre fantasmas y eventos paranormales.

 

Los protagonistas de la cinta son Gabriela Roel e Ignacio Guadalupe, quienes apoyan a un cuadro de joven talento y se involucraron de inmediato en la propuesta de Juan Carlos Blanco, entre ellos Eugenio Becker, Sofía Lama, Lorena del Castillo y Carlo Guerra, hijo del primer actor Rogelio Guerra.

 

Fui uno de los coproductores de la película y puedo decirles que la hicimos con mucho cariño y metiendo lo que pudimos. Fue una experiencia interesante, pues cuando el equipo se planteó la idea de hacer la película, no tenían apoyos y de ahí partieron teniendo el guión en la mano y buscando amigos para que nos uniéramos al proyecto”, dijo Carlo Guerra en entrevista.

 

Además de pertenecer a un género poco explorado en el cine mexicano, Desde el más allá cuenta con la utilización de efectos visuales y especiales, los cuales fueron un poco complicados de realizar para el elenco, debido a la falta de práctica dentro de la industria, pues su uso es excesivamente caro.

 

Fue un poco complicado, porque si de por sí es complicado interactuar con un actor real, más lo fue hacerlo con algo que no teníamos frente a nosotros, pues formaba parte de los efectos visuales que fueron colocados en la posproducción de la película.

 

Los resultados en pantalla fueron muy buenos, haciendo a un lado todo el proceso de grabación de la película, pues fueron llamados muy pesados. Grabábamos en la madrugada y tuvimos que tener una interacción muy marcada con el fotógrafo y la gente de iluminación y efectos especiales, pues se usaron técnicas que no fueron tan costosas y debían estar más que bien coordinados”, aseguró.

 

Pero tenemos la satisfacción que pese a todo eso, la película quedó muy bien hecha y ha sido reconocida en festivales especializados en este género como Feratum y Mórbido, ambos en nuestro país; y que la película se estrenó en Estados Unidos y gustó bastante.

 

Fue muy padre haber estado en el proyecto. En lo personal, soy fanático del cine de terror y estar en este proyecto me dio mucha alegría, pues lo que veía en el cine cuando era chico y ahora lo estoy llevando a cabo”, finalizó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

acting lab horizontal

Niños cuadrado

Booyah Cuadrado