Feratum Film Fest

Recibe las noticias en tu correo:

A distancia, Jonathan Granados realiza serie sobre secreto de DaVinci

abril 25, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

A la par de continuar preparando diversos proyectos en lo que concluye la pandemia, el director y dramaturgo Jonathan Granados realiza una serie, grabada con teléfonos celulares, en la que es secundado por un grupo de jóvenes talentos, cuya trama gira en la revelación de un secreto escondido en varias obras pictóricas del también inventor Leonardo DaVinci.

 

Los elegibles es el nombre de este proyecto, que constará de cinco capítulos, los cuales estarán en línea todos los domingos a las ocho de la noche.

 

Somos un equipo de 17 actores y yo como director. En la historia, un secreto que Leonardo DaVinci escondió en varios de sus cuadros hace que un grupo de artistas se enfrenten a una carrera contra el tiempo para poder resolverlo.

 

Es una mini serie que armamos para pasar el rato y que en realidad está documentada, para darle veracidad; pero al mismo tiempo posee una carga de dramatismo. De hecho, lanzamos enigmas para que la gente que nos ve también intente resolver el misterio”, dijo Granados.

 

Sobre su manera de trabajar a distancia, Jonathan mencionó que lo que él hace es asesorar a sus compañeros, quienes estudian y montan sus escenas desde sus lugares de confinamiento, lo cual hace que se cree una extensa comunicación y trabajo independiente de dramatización de sus actores, aunque a la vez deban de seguir una línea marcada por él.

 

Sobre las consecuencias que dejará este confinamiento sanitario, a consecuencia del COVID19, el también autor y director de la comedia teatral Dios tiene Feis dijo que será labor de los productores, directores y elencos, además de equipos de trabajo, crear alternativas para llevar de regreso al público a las salas.

 

Aunque existan ahora alternativas para ver teatro a través de las redes sociales, no se debe de perder la sensación que se experimenta al ver un espectáculo en vivo.

 

Después de todo esto, que no sabemos en qué momento será, la gente querrá salir; pero también hay que reconocer que no será fácil por diversas razones, en especial la económica. Entonces habrá que hacer equipo entre toda la gente que hacemos teatro para bajar los costos, pero al mismo tiempo ofrecer la misma calidad de siempre.

 

Creo que aquí habrá una buena oportunidad para los que hacemos teatro independiente, pues la gente no podrá pagar altos costos por un tiempo; y será aquí donde tendremos la oportunidad de demostrar que no por ser teatro independiente, este carezca de calidad y buenas interpretaciones, sino todo lo contrario”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Feratum Film Fest

Russian Film Festival

Festival Internacional de Cine para Niños